viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Argentina de Lionel Messi campeona del Mundial Qatar 2022

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La selección de Argentina acabó este domingo con 36 años sin ganar una Copa de Mundo, tras derrotar en penales a Francia 4-2 en la Final y proclamarse campeona de Qatar 2022.

El triunfo representa un sueño cumplido para Lionel Messi, considerado junto a Maradona y Pelé como el mejor futbolista de la historia, y que ahora consigue un campeonato que le permite incrementar su legado dentro del fútbol mundial.

Desde el primer minuto, la albiceleste se adueñó del balón y comenzó a acechar la meta defendida por Hugo Lloris, quien a los apenas cinco minutos atajó un remate lejano de Alexis Mac Allister.

Conforme avanzaban los minutos, el cuadro sudamericano aumentaba su dominio dentro del campo, aunque no lograba concretar un disparo bajo los tres palos.

Sin embargo, una escapada de Ángel di María por la banda izquierda provocó que Ouasmane Dembélé cometiera una inocente falta dentro del área, que el árbitro polaco Szymon Marciniak no dudó en pitar como penal.

Messi (23′) no perdonó la ocasión y batió a Lloris desde los 12 pasos para marcar su sexto gol en Qatar 2022 e inaugurar el marcador.

El tanto animó Argentina, quien siguió buscando la portería francesa y en el minuto 36, Messi inició un contragolpe al mandarle un pase filtrado a Alexis Mac Allister, quien se escapó por el lado derecho y luego se la dio a Di María, que de primera derrotó en el mano a mano a Lloris para el 2-0.

Mbappé se reveló al dominio argentino

La tónica no cambio durante la segunda parte, donde Argentina mantuvo el control del encuentro durante los primeros 30 minutos del complemento, ante una Francia inoperante que no tuvo su primer remate al arco hasta un disparo de Kyliam Mpabbé en el 70′.

Cuando todo parecía indicar que la Albiceleste comenzaba a contar los minutos para proclamarse campeón, un grave error en defensa de Nicolás Otamendi permitió a Randal Kolo Muani escaparse por la banda izquierda.

El defensa argentino intentó detenerlo, pero terminó derribándolo dentro del área, provocando un penal que Mbappé (80′) transformó en el 2-1.

Y apenas en la siguiente jugada, Francia logró armar un contragolpe luego de que Messi perdiera el balón en la mitad de la cancha. Marcus Thuram le envió la pelota a Mbappé, quien fusiló a Emiliano Martínez en el mano a mano para empatar la Final.

Messi tuvo cerca de terminar el tiempo reglamentario la oportunidad de darle el título a Argentina con un zurdazo fuera del área, pero Lloris logró rechazarlo.

Argentina de Lionel Messi campeona del Mundial Qatar 2022

El encuentro regaló más dramatismo en la prórroga, luego de que Messi (108′) pondría el 3-2 tras aprovechar un rechace en el centro del área; pero una mano de la defensa argentina dentro del área generó un nuevo penal para que Mbappé marcara un hat-trick.

En la tanda de penales, Argentina anotó sus tres primeros penales, pero Kingsley Coman (atajada) y Aurélien Tchouaméni (desviado) fallaron por Francia.

Gonzalo Montiel marcó el tanto que terminó con la sequía de la Albiceleste, y le da a Lionel Messi el último título que faltaba en sus vitrinas, y el que, ahora sí, lo ubica al nivel de Pelé y Diego Maradona como los mejores futbolistas de la historia.

Penales

Francia

  1. Mbappe: marcó
  2. Kynsley Coman: falló (atajada)
  3. Aurélien Tchouaméni: falló (desviado)
  4. Kolo Muani: marcó

Argentina

  1. Messi: marcó
  2. Dybala: marcó
  3. Paredes: marcó
  4. Montiel: marcó

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Croacia se quedó con el tercer puesto tras vencer a Marruecos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes