El Puente de La Paz es fácil de reconocer este se encuentra en la avenida Montes de Oca entre las calles Peñalver y la calle Montilla Truanes. A pocos metros de la Iglesia de San José.
Esta obra fue hecha en los años 1918 y 1919 y aun está en pie, su nombre se debe a que fue primero una prolongación. Un puente muy bien hecho con bases de concreto y barandas de hierro.
Sigue siendo un paso muy concurrido tanto para peatones como para conductores que transitan por esta parte cercana a Los Colorados. De hecho, pocos valencianos conocen su historia.
Era en aquellos años de 1918 una de las obras más admiradas, de hecho era un puente muy elegante. Por aquellos tiempos los caballos, los pocos automóviles y así fue y ya con un siglo a cuestas sigue allí. Y está cercano a la avenida Bolívar relativamente.
El Puente de la Paz en Valencia
Hace unos años lo pintaron de vinotinto con verde, también una vez sus barandas fueron pintadas de azul con blanco. Ha tenido muchos colores, más no sabemos cuál fue su color original.
Algunos confunden su historia con el Puente Morillo que está lejos del lugar, este es una de las obras más resaltantes de nuestra ciudad. Y uno de los que guardan más historias de aquellos años.
A pesar del tiempo está operativo sirviendo de paso para los que caminan y van en carro. El puente tiene el nombre de De La Paz, ya que ese era el nombre original de la ahora avenida Montes de Oca.
Este reportaje fue hecho gracias a la colaboración de los integrantes del grupo Valencia Pasado y Presente.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: