domingo, abril 28, 2024
spot_img

Aquella inauguración de la Autopista del Este

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gran inauguración de la Autopista del Este la cual lleva por nombre Autopista Circunvalación del Este. Eran los tiempos de la celebración por el Cuatricentenario de la ciudad de Valencia en el aquel marzo de 1955.

Es por ello que la ciudad ameritaba unas vías más modernas para aquellos tiempos y que la misma cruzara la ciudad de norte a sur. La primera fase de esta vía se entregó entre lo que era la redoma de San Blas (hoy distribuidor San Blas) hasta el distribuidor El Trigal.

Luego con el pasar de las décadas se hicieron los demás distribuidores hasta empalmarla ahora con lo que es la Autopista Valencia Puerto Cabello. Por supuesto pasando por Naguanagua ahora.

La gran inauguración de la Autopista del Este

Esta vía expresa sigue siendo de gran utilidad para todo el estado Carabobo, ya que en pocos minutos (si no hay cola) puedes cruzar la ciudad. Fue hecha además en una parte donde no molesta lo que es el tráfico de la avenida Bolívar y otras avenidas.

En la foto de Luis Heraclio Medina, el distribuidor Fábrica de Cemento conocido como Las Chimeneas.

Contando con que después se hizo el Paseo Cabriales, en aquellos años del Presidente Pérez Jiménez en ese marzo, mes aniversario de la ciudad se hicieron otras obras. Entre ellas el estadio José Bernardo Pérez.

“El distribuidor adyacente a la Fábrica de Cemento Carabobo, en cambio, fue construido desde el inicio mismo del proyecto, lo que lo convierte en el más antiguo de su tipo de nuestra urbe”; comenta la cuenta de Valencia de Antaño.

¿Falta ampliarla?

Hace unas décadas se pedía la ampliación y solo se hizo la misma desde el Distribuidor San Blas hasta Lomas del Este. Se esperaba luego el tramo que iba desde Lomas del Este hasta El Trigal el cual ha sido uno de los más transitados.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuántos años cumplió la urbanización Michelena?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes