Meta es demandada por cualidades adictivas dirigidas a niños y adolescentes por 33 fiscales.
El tribunal federal de California que se suma al escrutinio al que están sometidos los gigantes de las redes sociales sobre cómo atienden a sus usuarios más jóvenes.
Meta, Google, Snap y TikTok enfrentan cientos de demandas en las que se afirma que son los culpables de que los adolescentes sufran ansiedad, depresión, trastornos alimentarios e insomnio como resultado de su adicción a las redes sociales.
El desafío legal de la empresa es otra prueba que las autoridades estadales han brindado a la protección de niños y adolescentes de los daños en línea.
Un representante de Meta dijo en un comunicado enviado por correo: “compartimos el compromiso de los fiscales generales de ofrecerles a los adolescentes experiencias seguras y positivas en línea».
Muchas aplicaciones que usan los adolescentes los mantiene durante más tiempo y regresan una y otra vez, alegan los abogados generales.
Según la denuncia federal, Meta hizo esto a través del diseño de sus algoritmos, numerosas alertas y el llamado a través de los feeds de la plataforma.
Demandan a Meta por adicción infantil
A través de la comparación social o la promoción de la dismorfia corporal, como «me gusta» y filtros de fotografías.
También se acusa a Meta de violar la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Línea al juntar datos personales de personas menores de 13 años sin el permiso de los padres.
Los estados buscan poner fin a lo que piensan que las prácticas dañinas de Meta, así como sanciones y retorno.
Las prácticas de los fiscales de Meta son similares a las que son generadas por otras empresas de redes sociales y el diseño para mantener a los niños interesados.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lo nuevo de YouTube que seguro no conocías