El gobierno de Brasil autorizó este lunes a la empresa Ambar para reanudar las importaciones de electricidad desde Venezuela.
Este 11 de diciembre se anunció que dicha empresa retomará en territorio brasileño la introducción del recurso eléctrico luego de 4 años de interrupción.
La electricidad se importará directamente a la región de Roraima, la única que no está conectada a la red eléctrica nacional. Así lo estipula el acuerdo entre el gobierno brasileño y la empresa Ambar.
Además, este trato establece que dicha empresa cobraría a los consumidores entre 900 y 1.080 reales por MWh (megavatio-hora).
Esto representa un 50 % de lo que actualmente pagan los habitantes de Roraima por el servicio eléctrico.
En vista de que Brasil detuvo las importaciones de electricidad desde Venezuela en 2019, el Estado se vio obligado a utilizar plantas eléctricas alimentadas con Diesel, lo que resultó ser más costoso.
Es por esto que la tarifa que la empresa Ambar cobra por el servicio beneficiará financieramente a los usuarios.
Por otra parte, es importante mencionar la fuente que permite estas importaciones de electricidad desde Venezuela.
Se trata de la central hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como ‘Guri’. La central tiene 10.200 MW de potencia y está entre las mayores del mundo. Por estas razones, esta es la principal fuente de electricidad de Venezuela.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¡Fake News! Hinterlaces denunció esta información