Penitentes, era un sacerdote normal, sus días transcurrían entre las misas, bautizos, confirmaciones y matrimonios, pero de pronto comenzó a sorprenderse a sí mismo cuando descubrió que crecía dentro de él una poderosa necesidad de viajar a una ciudad cercana para sostener los encuentros sexuales más lujuriosos y excitantes que jamás hubiese podido imaginar.
Es la historia de Penitentes, una obra basada en hechos reales ocurridos en la ciudad de Caracas en el año 2006, cuando el cuerpo sin vida de un cura fue hallado en la habitación de un motel de mala muerte.
Mitos antes de partir al reino de Dios, este infeliz representante de la Iglesia Católica había descubierto que dentro de sí crecía un amor como si se tratara de un árbol floreciente. Pero para su misma sorpresa, ese amor era por un hombre mucho menor que él, que representa un choque con su cotidianidad y sus votos de celibato.
La historia no tiene un buen desenlace, pero sobre todo para un joven con el físico de un Mister Venezuela, a quien conoció poco antes de entrar al motel, en un local nocturno, donde en medio de luces, buena música y los efectos etílicos del whisky, logró cuadrarse para descargar su deseo sexual acumulado como consecuencia de su estado célibe.
El tema dejó en la audiencia reflexiones sobre los valores predominantes en la sociedad venezolana con respecto al polémico asunto de la homosexualidad y la religión.
Redacción: Luis Alejandro Gadea / Noticias24 Carabobo