«Progresivamente, en la medida que los padres hagan reclamos o denuncia, nos vamos a activar como un solo equipo de trabajo para dar respuestas», manifestó la directora, asimismo, simplificó que en estas jornadas se suman funcionarios de la Defensoría del Pueblo, así como del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena).
Machado, dijo que durante el segundo día de clases se ha incrementado la afluencia escolar y que progresivamente se cumplirá la asistencia en su totalidad, pues el 100% de las escuelas carabobeñas están abiertas. En este sentido, destacó que desde el primer día de clases comenzó la distribución de la Colección Bicentenario, que proyecta entregar textos escolares a un importante número de estudiantes de la entidad, así como morrales y computadoras del Proyecto Canaima.
La directora, presentó a los legisladores estadales, el programa de transformación curricular que se aplicará este año. De igual manera, indicó que se alistan para el inicio de clases de media general, escuelas técnicas y modalidad de adultos, pautado para el próximo lunes 3 de octubre.