jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Supervisan colegios privados por incremento de matrícula en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Los funcionarios de la Zona Educativa y de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), supervisan instituciones educativas privadas por presuntos incrementos en la matrícula de los planteles, según denunciaron padres y representantes, así lo dio a conocer este martes, la directora de Zona Educativa de Carabobo (ZEC), Mary Machado, desde la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de la entidad.

matricula
Foto: Noticias24Carabobo

“Progresivamente, en la medida que los padres hagan reclamos o denuncia, nos vamos a activar como un solo equipo de trabajo para dar respuestas”, manifestó la directora, asimismo, simplificó que en estas jornadas se suman funcionarios de la Defensoría del Pueblo, así como del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena).

Machado, dijo que durante el segundo día de clases se ha incrementado la afluencia escolar y que progresivamente se cumplirá la asistencia en su totalidad, pues el 100% de las escuelas carabobeñas están abiertas. En este sentido, destacó que desde el primer día de clases comenzó la distribución de la Colección Bicentenario, que proyecta entregar textos escolares a un importante número de estudiantes de la entidad, así como morrales y computadoras del Proyecto Canaima.

La directora, presentó a los legisladores estadales, el programa de transformación curricular que se aplicará este año. De igual manera, indicó que se alistan para el inicio de clases de media general, escuelas técnicas y modalidad de adultos, pautado para el próximo lunes 3 de octubre.

Con información de AVN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes