domingo, abril 28, 2024
spot_img

¡Tristeza! A 19 años del trágico adiós de Rafael Vidal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El adiós de Rafael Vidal ocurrió un día como hoy en horas de la madrugada en aquel frió febrero de 2005. El carro donde iba el deportista fue impactado por una camioneta en el municipio Baruta.

Vidal perdió la vida de manera instantánea, el carro donde iba fue arrastrado 40 metros. Hubo polémica por la manera en que murió el recordado medallista olímpico. Ya que el conductor de la camioneta Hummer estaba participando en una carrera ilegal.

El conductor de la camioneta, salió bajo fianza en ese tiempo, lo que causó indignación a la población venezolana. Pero en los exámenes toxicológicos hechos al conductor que chocó a Vidal dio como resultado que había ingerido cocaína.

El adiós de Rafael Vidal, el nadador ejemplar

Rafael Vidal se convirtió en héroe al participar en la natación olímpica en Los Ángeles 1984, llegó en el tercer lugar. El país estalló de alegría, esa tarde cuando el deportista alcanzaba la hazaña.

El adiós de Rafael Vidal - El adiós de Rafael Vidal
Vidal, con su mono rojo en la premiación de 1984. Foto: Natación de Australia.

De hecho, la premiación se hizo en cadena nacional, mientras el país se paralizó esa tarde. Vidal era una persona que ya en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983 había sido uno de los mejores.

Luego de eso, Vidal pasó a ser comentarista en Radio Caracas Televisión como en Unión Radio. De hecho, escribió libros, como dictó conferencias y era una persona respetada y un venezolano ejemplar.

Metros por Vidal

Luego de su muerte nació la actividad un millón de metros por Rafael Vidal, actividad que se hace todos años en distintas piscinas no solo del país, también en otros países del mundo. Ya que el ejemplo del venezolano se conoció en otras latitudes.

Vidal fue uno de los deportistas que siempre tuvo tiempo para entrevistas, consejos, como una persona dedicada al deporte de las aguas. Siempre dispuesto a dejar al país en alto.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¡Histórico! Ángel Padrón propinó un No Hitter a Nicaragua en la Serie del Caribe

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes