jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡A pie! Transporte en Valencia sigue escaso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas personas que a diario tienen que salir a trabajar, hacer compras o cumplir diligencias lo hacen a pie. El transporte en Valencia es poco y las unidades que hay no cubren la demanda; sobre todo en semanas flexibles.

El mes de mayo fue para muchas personas uno de los meses donde prefirieron salir y lo hacen a pie. Largas caminatas tienen que hacer en la ciudad ante la falta de las unidades; hasta ahora dicen que la misma es por la crisis del gasoil.

La mayoría de las unidades autobuseras pasan casi todo el día esperando para surtir gasoil. Ya antes de esto algunas de las mismas estaban paradas por repuestos. Las personas prefieren hacer las cosas a pie y no irse en las pocas que hay.

En las mismas se ve un alto volumen de pasajeros donde tampoco se guarda el distanciamiento; es por ello que prefieren salir y caminar. Las personas confían y esperan por un mejor plan de unidades.

Transporte en Valencia, una crisis de años

No es de ahora que la crisis de las unidades autobuseras faltan en la ciudad; el problema ha estado presente desde hace treinta años. Anteriormente funcionaban más autobuses grandes y estos cubrían la demanda.

De igual modo, la ciudad creció y la misma cuenta con un alto número de pasajeros; en sus cuatro puntos cardinales y todos van a Valencia. De allí a que las unidades que hay en la actualidad no cubren la demanda.

“Prefiero caminar, con el tapabocas, sombrilla y agua, de esa manera puedo llegar a donde voy”; dijo Rita Quintero. Para muchas personas hace falta un plan de emergencia de unidades de transporte en Valencia.

La ciudad ya en los años noventa reclamaba un sistema de unidades de transporte nuevas; por eso se hizo el metro. Pero el mismo debió contar con los planes adjuntos; entre ellos el Metrobús entre otros.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Piden a los transportistas de Guacara aceptar el billete de 20 mil

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes