viernes, abril 19, 2024
spot_img

Abasto Bicentenario de la Av. Bolívar de Valencia cierra sus puertas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de trabajadores del Abastos Bicentenarios de la avenida Bolívar norte; protestaron este martes en contra de la medida de cierre que se le aplicará a este establecimiento; porque le fue vendido al sector privado.

Los trabajadores mostraban pancartas para expresar su descontento por su situación, al tiempo que pedían al Presidente Nicolás Maduro y al ministro de Alimentación; para que velen por sus puestos de trabajo y por su liquidación; pues según señalaron algunos se han ido y no han recibido su pago.

En caracas también cierran otro abastos bicentenario

La sucursal de la Red de Abastos Bicentenario ubicada en Terrazas del Ávila, en Caracas, cerró sus puertas y dejó en la calle a 200 trabajadores sin liquidaciones, sumándose a los más de 10.000 empleados despedidos desde que Nicolás Maduro ordenó en febrero de 2016 reestructurar la red.

Las autoridades no permitieron a los empleados el acceso a la tienda este jueves 9 de mayo.

“Todos estamos en el estacionamiento denunciando que nos botaron y que no nos dan respuestas. Ni siquiera nos liquidaron; Nos tienen afuera, y los jefes de alto rango no quieren venir para acá. No dan la cara porque no tienen respuestas”, denunció una trabajadora, quien solicitó el anonimato.

Otra empleada que se encontraba en las adyacencias del abastos Bicentenarios señaló que el viernes 3 de mayo autoridades de la red de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); tomaron las instalaciones de la sucursal en Terrazas del Ávila. “Hoy las puertas están cerradas. Los jefes no dan la cara”, dijo la trabajadora.

Lea También:GUACARA SIN SERVICIOS DE TELEFONÍA E INTERNET DE CANTV DURANTE MÁS DE TRES MESES

Sin embargo, la gerente del abastos Bicentenarios informó al personal de la tienda que era obligatoria la asistencia a las marchas y concentraciones que el gobierno de Maduro convocara, de no hacerlo debía presentar su renuncia.

“Todos estamos en conocimiento de que las marchas hacen parte de nuestro trabajo, por lo tanto, nadie debe sentirse obligado, intimidado o mucho menos acosado por asistir a una marcha o concentración. El empleado que no se sienta a gusto con participar en estas actividades puede hacer uso de su renuncia voluntaria, ahorrándose inconformidades”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes