Gracias a labores de vigilancia y patrullaje preventivo desplegadas por funcionarios del CCP Tocuyito, tuvo lugar una intervención legal donde resultó abatido alias “El Pirata”; en procedimiento activado para recuperar un camión de carga, despojado a un ciudadano por un grupo de delincuentes, en la Troncal Número 5 de la Autopista Regional del Centro.
Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano; quien detalló que las comisiones policiales se desplazaban a la altura del kilómetro 14 de la ARC, sentido Campo Carabobo- Valencia.
En el lugar logrando interceptar a dos de los delincuentes, quienes transitaban en una motocicleta modelo KLR; uno de ellos con prendas alusivas a un cuerpo de policía municipal de la entidad.
Puntualizó que, al recibir la voz de alto, “los delincuentes accionaron sus armas contra nuestros funcionarios y dieron inicio a un enfrentamiento; el cual culminó con el resultado de uno de ellos, alias El Pirata, abatido en el sitio, mientras que el segundo sujeto quedó aprehendido, vistiendo el mencionado uniforme policial, y puesto a la orden del Ministerio Público”.
“Ambos sujetos integraban la banda delictiva identificada como Los Pirateros, dedicados al robo de transporte de carga pesada en las autopistas del estado Carabobo”, explicó Solórzano.
Abatido “El Pirata” al enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo
Agregó que en el lugar del suceso recuperaron un camión de carga, marca Ford, modelo Cargo 1721, de plataforma, vehículo robado minutos antes; junto a su chofer, a quien retenían en contra de su voluntad, liberado gracias a las labores preventivas de seguridad que mantiene la Policía de Carabobo, en las autopistas y vías de la entidad.
Solórzano reconoció la labor de los efectivo policiales gracias a cuya actuación se logró frustrar el hecho, e informó que en el procedimiento se recuperó un revólver calibre 38, marca Jaguar, utilizado por alias “El Pirata”, para atacar a las autoridades; además de la moto, marca Kawasaki, modelo KLR, color negro, en la cual se desplazaban los delincuentes y un teléfono celular marca LG, color negro.
También puedes leer: Capturados en Táchira por hurtar cableado eléctrico
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»