jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Abatieron a cabecilla de las disidencias de la FARC en el sur de Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Policía de Colombia informó este domingo que las autoridades abatieron en el departamento de Nariño a Anderson Perlaza Caicedo, cabecilla de un grupo de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que operaba en el suroeste del país, desde donde enviaba cocaína a México y Ecuador.

Perlaza, conocido con el alias de “Borojó”, murió en una operación realizada en el caserío Bajo Jagua, perteneciente al municipio de Tumaco; luego de meses de seguimientos e investigaciones, indicó la Policía en un comunicado.

El guerrillero, que formó parte de la columna móvil Daniel Aldana de las desmovilizadas FARC, tenía un amplio conocimiento de la zona; lo cual le permitió movilizarse entre manglares y terrenos pantanosos para evadir a las autoridades y mover los alijos de droga.

Además, detalló la Policía, Perlaza “aprovechaba la ubicación estratégica del municipio de Tumaco para sembrar, producir y comercializar alcaloides; así como del envío de droga hacia Ecuador y México”.

Abatieron a cabecilla de las disidencias de la FARC

Alias “Borojó” controlaba las rutas de tráfico de cocaína cobrando a otras bandas “impuestos de seguridad” por cada kilo del alcaloide que los narcotraficantes pretendían enviar a Centroamérica y Estados Unidos.

Los hombres al mando de Perlaza tenían enfrentamientos con otros grupos armados ilegales de Nariño por el control territorial de las rutas de narcotráfico en esta zona del país.

Las autoridades también le atribuyen el desplazamiento forzado de unas 300 familias de varios caseríos

También puedes leer: Niño mata accidentalmente de un disparo a su mamá


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes