jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Abogada golpeada y detenida en Lara por Guardia Nacional

Según, será presentada en un tribunal militar y asistida legalmente por sus familiares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En horas de la tarde, del martes la abogada Eva Leal es golpeada y detenida en Lara, por la Guardia Nacional (GN). Tras negarse a pagar una presunta “extorsión”. Con el fin de pasar por un punto de control en el Puente Macuto de Barquisimeto.

Según, Leal hizo un vídeo cuando funcionarios le pedían dinero para dejarla cruzar el Puente Macuto; por estar fuera del horario de circulación.

Sin embargo, de acuerdo con el vídeo difundido, una teniente tomó a Leal por el cabello, la tiró al piso y le quitó el teléfono para borrar el audiovisual.

Mientras un testigo grababa la agresión, la teniente que tiró a Leal al piso la acusó de quitarle el arma de reglamento.

Abogada golpeada y detenida en Lara

Asimismo, de acuerdo a la información suministrada por el portal El Pitazo; “En la alcabala le solicitaron el equivalente a cinco unidades tributarias; y un monto adicional en efectivo por cada persona que se encontraba dentro del vehículo“.

Además, el Colegio de Abogados del estado Lara manifestó el respaldo a Eva Leal, golpeada y detenida por la Guardia Nacional.

“No se puede permitir que con el Decreto de Excepción en virtud del COVID-19 se vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos. Pues, la conducta de los órganos de seguridad debe estar ajustada a los patrones de formación de conciencia ciudadana”.

De acuerdo al El Pitazo, la abogada Eva Leal continúa detenida en el Destacamento 121 de la Guardia Nacional de Barquisimeto, estado Lara.

Según el jueves será presentada en un tribunal militar y asistida legalmente por sus familiares. También, fue trasladada al Hospital Pastor Oropeza; y ameritó suturas tras la agresión.

Cabe destacar, el Puente Macuto es uno de los accesos clausurados. Tras la prohibición de libre tránsito ordenada por el Gobierno Nacional el 22 de junio.

Continúa Leyendo: Vendía salvoconductos falsos y quedó detenida en Barquisimeto

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes