jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Abundan los cambistas en las paradas de la Gran Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la llegada de la pandemia a Venezuela, surgió la modalidad de los cambistas en las paradas de la Gran Valencia y ha sido recurrente verlos al momento de descender de las unidades de transporte público.

La gran mayoría de los valencianos y foráneos han escuchado al bajar de una camioneta, en las diferentes paradas del norte al sur, y del este al oeste, el slogan: “Cambio tu dólar por efectivo, lo pago a Bs. 4,5…. Aprovecha”.

Esta nueva modalidad informal de la economía ha permitido a muchos usuarios del transporte público poder acceder al efectivo en la Gran Valencia y así aliviar un poco la escasez de la moneda nacional.

cambistas en las paradas de la Gran Valencia - cambistas en las paradas de la Gran Valencia

Ahora, algunos chóferes de las unidades de transporte, muchas veces, tienen cambio para el dólar; pero te lo pagan por debajo de la tasa oficial del Banco de Venezuela. Además que, están cobrando el pasaje urbano en Bs. 1, mientras que el suburbano en Bs. 2.

Además que, muchas personas no disponen de tiempo para acudir a una entidad bancaria y poder disponer de cierta cantidad de dinero; para así costear el pago del pasaje urbano en Carabobo.

cambistas en las paradas de la Gran Valencia - cambistas en las paradas de la Gran Valencia

A pesar que, el pasado 01 de octubre del presente año entró en vigencia el nuevo cono monetario, denominado el bolívar digital; pero ha pasado el tiempo y aún no ha salido por completo al mercado la nueva moneda.

Es por ello que, todavía circula en las paradas y locales comerciales el bolívar soberano, dándole un aire a la economía venezolana.

Así que si tienes en tu poder un dólar y necesitas efectivo, entonces, puedes optar por los cambistas que abundan en las paradas de la Gran Valencia e intercambiar la divisa norteamericana por la moneda nacional.

Puedes leer: Audios del miedo, corta la cadena de estos por Whatsapp


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes