jueves, abril 18, 2024
spot_img

Abuso a las venezolanas en otros países es constante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El caso de la una joven nacida en Venezuela en Argentina es tan solo uno entre los miles que han sucedido. Desde hace tiempo el abuso a las venezolanas en otros países ha sucedido; pero los casos son pocos conocidos.

Acoso sexual, aparte de irrespeto, violaciones, casos de xenofobia se han conocido en otros países. Generalmente en los países del continente donde muchas criollas han llegado. Muchas de ellas a trabajar y a ganarse la vida.

Pero lamentablemente ha sido víctimas de violaciones y varias de ellas han muerto a manos de sus agresores. Muchas mujeres de Venezuela se han marchado a otros países pero no son tratadas bien.

De hecho han ocurrido casos de xenofobia solo por ser nacidas en Venezuela. Muchas veces han sufrido acoso sexual o los insultos que no han faltado en su contra. Los casos son poco conocidos por temor a represalias.

Abuso a las venezolanas

El reciente caso en Argentina de un sujeto que drogó y abusó de una joven nacida en Venezuela encendió las alarmas. Hay muchas damas que salieron del país pero en otros países no han tenido buena suerte.

Abuso a las venezolanas - Abuso a las venezolanas

“Hay mucha xenofobia, muchos insultos en contra de los que venimos de Venezuela”, dijo Nataly Rengifo desde Perú. Rengifo comentó a Noticias24Carabobo que tildan a las venezolanas de prostitutas; solo por andar maquilladas.

Ha habido homicidios, amenazas, disparos en contra de las nacidas en Venezuela. El abuso a las venezolanas en países de la región ha crecido. Otras mujeres por el contrario dicen que les ha ido bien; y que han sabido luchar contra los acosadores.

Mayor defensa

Las mujeres nacidas en Venezuela que se encuentran en otros países dijeron que pocos son los países con defensa femenina. En muchos de estos países hay violaciones, abusos y hasta violencia máxima contra la mujer.

Señalan que el caso de la joven nacida en Venezuela en Argentina es tan solo un caso de muchos. Dijeron que en Ecuador, Colombia, Perú y Chile hay muchos casos de xenofobia hacia las mujeres venezolanas.

Sigue leyendo:Vigilia en Buenos Aires para exigir detención del violador de la joven venezolana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes