jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Entrenador del equipo de gimnasia de USA esta implicado en un abuso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El deporte americano se vio involucrado en un escándalo, esta vez por un abuso sexual luego que una exgimnasta del equipo de Estados Unidos demandara de manera anónima ante la Corte Suprema de California, a 3 integrantes del equipo técnico, y a parte de algunos directivos de la Federación.

Gimnasia USA abuso sexual
Foto: Referencial

La exatleta de 24 años, formó parte del equipo de EEUU entre los años 2004 y 2010, y en su denuncia hizo mención al médico Larry Nassar, al entrenador Bela Karolyi, quien también estuvo a cargo de la conocida Nadia Comaneci, y de Martha, su mujer y máxima responsable del equipo americano durante los últimos 15 años.

La denuncia fue presentada el pasado jueves en la ciudad de Los Angeles y ha puesto bajo sospecha a la pareja de técnicos, quienes son conocidos por desarrollar el máximo rendimiento de las deportistas Comaneci, Gabrielle Douglas o la misma Simone Biles, una de las estrellas rutilantes de los últimos Juegos de Río.

Por su parte, el doctor Nassar, ya presentó su renuncia en una nota de prensa el pasado mes de septiembre, luego de haber sido denunciado por agresiones sexuales por un total de 18 personas, entre ellas 2 exgimnastas olímpicas.

Con información de Marca

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes