jueves, abril 25, 2024
spot_img

David Faraco Heredia apoya la iniciativa solidaria de la Academia de Beisbol RBR Sport

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La iniciativa solidaria de la Academia de Beisbol RBR Sport ha nacido en la ciudad de Maracay para apoyar a los jóvenes talentos en su sueño de ser peloteros profesionales. El objetivo es financiar el entrenamiento y las clases a niños con bajos recursos para que puedan tener un futuro mejor.

Para nadie es un secreto que el béisbol es el deporte favorito de los venezolanos, motivo por el cual muchos niños tienen el sueño de ser beisbolistas profesionales. Lamentablemente, los jóvenes de bajos recursos en Venezuela no pueden cubrir los gastos que conlleva el oficio, por lo que se han visto obligados a trabajar en otras áreas.

Ante esta situación, ha surgido una nueva iniciativa solidaria denominada la academia de béisbol RBR Sport que se dirige directamente a ayudar a niños a ser peloteros. El proyecto es respaldado por el socio David Faraco Heredia quien también apoya al creador Raymond Blake y otro de sus socios, Amado Faraco.

Academia de béisbol RBR Sport, ¿de qué trata?

La academia de béisbol RBR Sport fue fundada para alentar a aquellos niños de bajos recursos que desean ser beisbolistas cuando crezcan. El creador del proyecto, Raymond Blake vio la necesidad de que jóvenes promesas pudieran prepararse en el oficio sin tener que preocuparse en los gastos, ya que es muy difícil cubrirlos.

En este sentido, David Faraco Heredia se sumó a la iniciativa como uno de los principales socios. Actualmente, la academia se encuentra en la ciudad de Maracay en el estado Aragua y está abierta para aquellos niños de 11 años que sueñen con prepararse para jugar en las grandes ligas en un futuro.

El proyecto fue pensado en la comodidad de los niños, por lo tanto, la academia de béisbol está diseñada para ser un segundo hogar para los jugadores. Básicamente, es un lugar de vivienda para ellos, en el que también incluye plan de alimentación y un cuidado de salud física y emocional. Además, RBR Sport dispone de los equipos para los entrenamientos de estos jóvenes.

En este sentido, la academia incluye profesionales para los entrenamientos, nutricionista y psicólogo. Este plan ha ayudado a los familiares de los niños de escasos recursos, pues de esta forma no se tienen que preocupar por cubrir la educación y formación de estos jóvenes para su futuro.

Un legado para el béisbol venezolano

Gracias a esta iniciativa solidaria, la academia cuenta con más de 15 jugadores que ya son jóvenes promesas del béisbol profesional. Cada uno de ellos sigue preparándose arduamente para sacar todo su potencial y ver buenos resultados.

En este caso, puede hacerse mención del joven talento Yeison Oviedo, quien está listo para ser firmado el próximo 2024 y quien fue acreedor del premio prospecto más destacado de la academia en el año 2021.

Los entrenamientos y la preparación de los niños en la academia han logrado explotar sus capacidades y llevarlos a conseguir una oportunidad de firmar con una organización en sus años elegibles.

Bajo la sociedad de David Faraco Heredia, la iniciativa solidaria de la Academia de Beisbol RBR Sport ha ayudado a muchos niños a tener un futuro asegurado. Este es un espacio en el que trabajan arduamente por ellos con el propósito de mejorar sus situaciones actuales y por su bienestar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes