viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Fumigan Casa de la Estrella en Valencia y dan respuesta a denuncias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 17 de marzo, fumigan la Casa de la Estrella y así dan respuesta a las denuncias hecha por la Academia de la Historia.

La Secretaría de Cultura de Carabobo, a través de un video en Instagram, publicó que en el Museo Casa de la Estrella se realizó la fumigación de las áreas y de esta manera se repeló cualquier amenaza de plaga contra el patrimonio de la región.

Es de recordar que la Academia de la Historia solicitó al gobernador Rafael Lacava atender los museos. En especial, la Casa de la Estrella, ubicada en el cruce de la calle Colombia con la avenida Urdaneta, la cual era una de las edificaciones que requiere cuanto antes la intervención, según el presidente de la organización, Carlos Cruz.

Especificó, durante el programa Desde La Cabina por Unión Radio, que los bachacos estaban haciendo cuevas en todo el sector; lo cual podría afectar el piso del salón principal del museo. También las termitas estaban haciendo estragos en la institución; por lo tanto sugirió realizar una fumigación a fondo.

Puedes seguir leyendo: Parque Infantil de Las Cuatro Avenidas necesita ayuda urgente

Carlos Cruz puntualizó que se hacían los trabajos de manera regular. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, los museos no reciben atención para su mantenimiento. Por tal motivo, han enviado diferentes comunicados a la Gobernación para que se encargue de solventar el problema, pero aún no han tenido repuesta positiva.

Ante la solicitud hecha por el presidente de la Academia de la Historia, fumigan a la Casa de la Estrella y así se mantiene el patrimonio cultural.

Puedes seguir leyendo: ¡Atentos! Terminal Big Low Center abrió pero con restricciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes