jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Academia Puerto Cabello arranca periplo del Clausura en casa

Con la incorporación de Giancarlo Maldonado la divisa litalarense tiene una artillería más reforzada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Academia Puerto Cabello va por más. Ahora con la incorporación de Giancarlo Maldonado, dirigido por su padre Carlos Maldonado, comenzará el Torneo Clausura 2019 ante Aragua FC, en “La Bombonerita” litolarense (4:00 pm).

Luego de finalizar en la undécima casilla, tras un final de infarto, cuando quedó fuera de la Liguilla Final del; Apertura con el empate (2-2) en casa contra Deportivo Táchira, asume este segunda parte de la zafra con las ganas de superar ese bache.

Con apenas dos bajas, George Arrieta y Lisandro Pérez, la divisa azul y naranja comenzará este periplo con la misión; de sumar completo contra una escuadra que no ha podido vencer en las tres ocasiones que se han enfrentado.

La oncena académica perdió en su feudo en el Apertura 2018 por marcador de 1-0, luego pactaron en el siguiente; torneo corto en Maracay y volvió a caer en la ciudad jardín en 2019 por 2-1.

Eso queda solo para la estadística, pero ahora sumar completo de local es una misión que debe ser constante porque; son esos puntos los que al final dan uno de los ocho boletos a la parte decisiva del torneo.

Academia Puerto Cabello va por más

Undécimo con 26 puntos, producto de seis triunfos, ocho empates (la mayoría de anfitrión), cinco caídas, 31 goles a favor y 27 recibidos es el balance el Apertura.

Pero fue en el último partido de la ronda regular cuando estuvo a segundos de lograr su primer boleto a la Liguilla.

En ese partido, ganaba 2-0, con par de dianas de Ronaldo Chacón y fue en el último suspiro cuando apareció Giancarlo Maldonado y el “Capo” anotó la diana que dejó a Táchira y Puerto Cabello eliminados.

Ahora el ex-Atlante mexicano, Maldonado llegó con la misión de ser uno de los soportes en la artillería porteña, que cuenta con Ronaldo Chacón y Emilio Rentería.

Aragua FC estuvo cerca

Por el lado aragüeño, finalizó quinto en la primera fase con 30 puntos, pero en los cuartos de final le tocó contra Estudiantes de Mérida.

En Maracay perdió con los andinos 2-1 y empató (1-1) en el partido de vuelta quedándose en el camino, mientras que los académicos llegaron a la final y lograron el título a expensas de Mineros de Guayana.

Continúa leyendo: ¡PARÍS HUELE A CAFÉ! EGAN BERNAL A 128 KILÓMETROS DE CORONAR EL TOUR

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes