Accidente aéreo en India dejó al menos 16 muertos y 123 heridos

El avión BOEING 737 NG de Air India Express intentó aterrizar dos veces antes del siniestro

1097
Accidente aéreo en India
Foto: EFE
Compartir

Al menos 16 muertos y 123 heridos en un accidente aéreo de Air India Express. El avión con 191 pasajeros a bordo volaba de Dubai a Kozhikode; se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto y quedó partido en dos.

De los heridos 15 están graves; el suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Asimismo, medios internacionales indican docenas de pasajeros fueron llevados a hospitales cercanos.

Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

Igualmente, el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, señaló que se trata del vuelo AI1344 de Air India Express; un servicio de bajo costo de la estatal Air India, procedente de Dubai.

Accidente aéreo en India
Foto: EFE

Continúa Leyendo: Explosión en el Líbano pudo ser originada por una bomba

Air India Express

Pues, según el portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24 mostró que el avión BOEING 737 NG de Air India Express; intentó aterrizar dos veces antes del siniestro.

Del mismo modo, en las redes sociales se muestran imágenes caóticas del lugar del accidente aéreo en India; y de la evacuación de los pasajeros del avión bajo la lluvia.

Accidente aéreo en India

Así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas. Aunque la India no ha autorizado los vuelos internacionales.

Por suspensión con motivo de la pandemia del coronavirus; el país mantiene un programa de repatriación llamado Vande Bharat. Al que pertenecía el vuelo de Air India Express.

Accidente aéreo en India
Foto: AP

Cabe destacar, que el último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010; cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio). Causando la muerte de 158 personas.

Continúa Leyendo:

Terremoto en Argelia de 5.1 sacude a varias ciudades de ese país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»