viernes, abril 26, 2024
spot_img

Investigan accidente masivo en Tour de Francia tras polémico mensaje de fanática

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El accidente masivo en Tour de Francia que se suscitó el pasado sábado 26 de junio será investigado por las autoridades para determinar las razones que conllevaron a la fanática a mostrar el mensaje en plena vuelta.

La mujer se puso delante del grupo de ciclistas con un cartel de cartón, con el fin de mostrar un mensaje para las cámaras de televisión. Pero, esta acción deliberada provocó que la caída de varios ciclistas que tropezaron.

El video que se mostró en la carrera, se observa que el ciclista alemán Tony Martin golpeó el cartel y se cayó, provocando la posterior caída de decenas de ciclistas que iban detrás de él.

Por consiguiente, los ciclistas cayeron en masa, dejando bicicletas y cuerpos enredados en la carretera. Por unos minutos se detuvo la carrera.

Tras lo sucedido, las autoridades de Finisterre, en el oeste de Francia, abrieron una investigación sobre la causa de «lesiones involuntarias…. por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia», según un comunicado en Facebook.

También hicieron un llamado a los testigos, porque la mujer abandonó el lugar de los hechos antes de que llegaran los investigadores.

Según un portavoz de Amaury Sports Organization, el organizador del Tour de Francia, dijo que la empresa había presentado una denuncia a las autoridades.

Accidente masivo en Tour de Francia - Accidente masivo en Tour de FranciaConsecuencias tras el accidente

E sitio web del Tour de Francia reseñó que el Accidente masivo en Tour de Francia ocasionó que tres corredores se retiraron de la carrera tras la primera etapa del sábado, entre ellos el alemán Jasha Sutterlin, que se vio involucrado en el accidente.

A través de un comunicado, el equipo de a Sutterlin dijo que «se le trasladó al hospital para su evaluación, que reveló que no había huesos rotos, pero sí una contusión grave en la muñeca derecha que requerirá más exámenes en su país».

Por su parte, el ganador del Tour de Francia de 2012, Bradley Wiggins, señaló que no sentía ninguna simpatía por la aficionada, que tal vez no tenía la intención de provocar ese choque.

Puedes leer: ¡No pudo! La Vinotinto quedó fuera de la Copa América 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes