viernes, abril 19, 2024
spot_img

Helicóptero sufre accidente en Uruguay y pierde dosis de la vacuna de Pfizer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un helicóptero sufrió un accidente se incendió perdiendo el estado 300 dosis de la vacuna de Pfizer. La nave perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya llevaba las vacunas a la provincia de Rocha; al sureste de Uruguay.

Los militares que iban a bordo del helicóptero Bell 212 informaron sobre el percance y tuvieron que aterrizar de emergencia. El mismo se incendió dando pérdida total de lo que se transportaba.

Se pudo conocer que los militares que iban a bordo del helicóptero sufrieron varias quemaduras en el cuerpo; pero que hasta ahora se mantienen estables de salud. La Fuerza Aérea desplegó un operativo para rescatarlos.

Vacuna de Pfizer iba a los abuelos

El gobierno local informó que el helicóptero tuvo que sufrir un percance de último momento; debido a que el mismo era revisado constantemente por las autoridades del país. A bordo iban dos militares.

Vacuna de Pfizer - Vacuna de Pfizer

Las personas divisaron que el helicóptero que iba de Montevideo de la provincia de Rocha iba perdiendo altura. Los militares avisaron del desperfecto hasta que cayeron a tierra; el piloto supo maniobrar la nave a tierra.

Hasta ahora las dosis de Pfizer conformaban el plan nacional de vacunación que está ejecutando el estado. Las 300 dosis que iban en el helicóptero iban para los adultos mayores de Rocha.

Blindar la salud de la población

Uruguay es uno de los países que más vacunas ha adquirido e incluso está pensando tener dosis acumuladas. El helicóptero perdió las dosis pero se pude garantizar otra compra a los laboratorios de Pfizer.

Aparte de los pactos con esta transnacional ya el gobierno uruguayo ha indicado que tiene convenios con otros laboratorios. Uno de ellos es COVAX como Sinovac aparte de eso llegarán 450 mil vacunas de AstraZeneca.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Dos jóvenes venezolanos murieron en Perú en accidente de tránsito (VÍDEO FUERTE)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes