miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Accidentes de tránsito en Venezuela y los factores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los accidentes de tránsito en Venezuela han aumentado en estadísticas y es necesario conocer las causas. La tasa de percances viales creció en los últimos tres años en todo el país; siendo la región central y occidente las zonas con más accidentes.

La ingesta de alcohol, es la primera causa de los factores de accidentes en el país. Se vuelve a hacer el llamado “cuando manejes no bebas” y designa siempre una persona que sea la encargada de manejar esa noche.

El uso del celular, vemos a diario como van las personas manipulando el celular cuando van al volante. Es importante si vas a atender una llamada detenerte un momento, igualmente si vas a enviar un mensaje.

Cuidado con el celular, la mayoría de los accidentes ocurridos en el país son precisamente por llevar el celular en la mano. Lo mejor es siempre dejar de lado el celular y tratar de concentrarte en el camino.

Alta velocidad, manejar a alta velocidad parece ser la meta de muchos cuando están en la vía. No corra, si quiere llegar temprano a algún lugar salga con tiempo, y no acelere cuando va frente al volante.

Accidentes de tránsito en Venezuela

Imprudencia al manejar, es una de las causas más importantes, vemos a mucha gente manejando como quiere. Pasan el semáforo en rojo, van como quieren en el carro y no llevan el cinturón de seguridad.

Conocer las rutas, conozca las rutas y vaya a una velocidad moderada, de el ejemplo cuando vaya en su vehículo. Porte el cinturón de seguridad y respete sobre todo las señales de tránsito que hay en el camino.

Para ser un mejor ciudadano tienes que saber manejar, hágalo siempre siendo el mejor, no el más rápido.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Maracay: Desbordamiento del río El Castaño dejó tres muertos (+Video)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes