El aceite de aguacate posee grandes beneficios para el cuidado del cabello y la piel, ya que el mismo ofrece muchas vitaminas para salud de nuestro cabello.
Como sabemos el aguacate es una fruta tropical, que posee múltiples propiedades y es además muy rico y otra de las formas; de beneficiarnos de esta fruta a parte de consumirla es mediante su aceite.
Este aceite de aguacate es una sustancia espesa y de rápida absorción, la cual se obtiene del prensado del frio de la pulpa de esta fruta; su composición es alta en ácidos grasos principalmente mono insaturados y posee vitaminas D, E y todas las vitaminas B.
La fácil absorción y permanencia de este aceite lo convierten, en una excelente opción en tratamientos de belleza y cosmética este aceite es muy bueno para el cabello seco , dañado y con frizz.
¿Para que sirve este aceite en el cabello?
Además, el aceite de aguacate se utiliza en los tipos de cabello antes mencionado por su riqueza en nutrientes; alta permeabilidad y duración.
El mismo se puede aplicar como una mascarilla, y forma parte también de varios shampoo y acondicionadores; este aceite se aplica también en el cuero cabelludo para eliminar la resequedad funcionando así como un remedio natural para la caspa.
Este maravilloso aceite le proporciona al cabello, brillo , suavidad y repara la fibra capilar ya que sus nutrientes actúan como un tratamiento anti-frizz.
También ayuda a la caída del cabello, y acelera el crecimiento del mismo.