viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Acidez estomacal? Estos alimentos te ayudarán a prevenirlo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reflujo gastroesofágico (RGE), también conocido como acidez estomacal, y es una de las enfermedades más comunes entre los seres humanos.

Es una condición que se desarrolla «cuando el contenido de los jugos gástricos causa síntomas molestos o complicaciones», detallan los nutricionistas y especialistas en la materia.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir la acidez estomacal?

Pan blanco

Se recomienda que apenas tostado. Es ideal por su alto contenido en grasa, a diferencia del integral que contiene altos niveles de fibra, lo que enlentece la absorción en el estómago.

Carnes blancas

Entre ellas el pollo, preferentemente la pechuga, como así también los pescados, principalmente la merluza y el lenguado, porque tienen pocos niveles de grasa y son de rápida digestión.

Además, se sugiere cocinarlos de manera sencilla, lo más natural posible: hervidos o a la plancha, para evitar ingerir las costras tostadas que suelen generar malestar.

Leche descremada

Este formato de bebida produce menos ácidos gástricos. Por su parte, se la debe consumir sola ya que, de esta manera, apacigua los posibles síntomas de la acidez.

Arroz

Debe ser arroz blanco y estar bien cocido, es decir, que no esté al dente. El conjunto de almidones que lo componen, hace que se digiera de manera fácil. Además, sus fibras actúan como un protector estomacal.

Zanahoria

Contienen alto contenido en fibra y sales y minerales tales como potasio, sodio, cloro y vitaminas del complejo B que ayudan a moderar las molestias estomacales. Lo ideal es consumirlas cocidas o ralladas.

Calabaza

Se recomienda consumirla hervida, sin cáscara ni semillas. Entre sus cualidades se encuentran las fibras, que ayudan a acelerar la digestión y neutraliza el efecto de los jugos gástricos.

Cambur maduro

Cuanto más maduro y dulce, mejor. Por su parte, además, de ser rico en fibra y potasio, contiene características alcalinizantes que genera que se neutralicen los ácidos.

Ricota

No contiene grasa, uno de los factores que potencian la sensación de ardor. Se la puede consumir sola o en comidas.

Huevos

Sus componentes y el hecho de que no contenga grasas, ayudan a proteger el estómago de los jugos gástricos y neutraliza la sensación de ardor.

Se sugiere consumirlo de manera hervida para que se conserven sus propiedades.

Fideos

Al igual que el arroz, contiene una amplia cantidad de almidones y fibras que además de proteger el estómago son fáciles de digerir.

Se recomienda consumirlos bien cocidos y evitar agregarle alimentos extra, como por ejemplo una salsa.

Los expertos incentivan realizar entre cuatro y seis comidas diarias evitando los ayunos prolongados.

También hacen énfasis en moderar las porciones de los platos para evitar caer en la abundancia, masticar bien y comer despacio sin estrés ni distracciones.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Ministerio Público atendió denuncias en San Joaquín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes