jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aclaran que no se tratan de las compuertas del Guri, Caruachi y Macagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 25 de agosto, se ha generado una controversia en las redes sociales porque usuarios aseguran que abrieron las compuertas de las represas del Guri, Caruachi y Macagua para aliviar el caudal del agua; debido al alto nivel de sus embalses.

Sin embargo, la cuenta Watcher @Watcher_Ven aclara que que los videos en las redes sociales no corresponde a la represa del Guri, ni a la represa Macagua en Venezuela. Se trata de un vídeo del año 2019. Y es la represa Yacyretá. Argentina-Paraguay.

No abren compuertas del Guri, Caruachi y Macagua por agua

Aunque está un poco confuso la situación con las represas en Venezuela. Pues, no se tiene pruebas contundentes de que sean las compuertas de dichas encauzas.

Hasta ahora, no hay una versión oficial de si en verdad las compuertas del Guri, Caruachi y Macagua están abiertas para aliviar el caudal del agua y así poder drenar un poco.

Pero, lo que si es cierto que desde hace días está lloviendo en gran parte de Venezuela por las ondas tropicales que están pasando en el país y azotan a algunos estados como: Apure, Caracas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Barinas, Delta Amacuro, Zulia y Monagas.

Por lo cual, se ha evidenciado fallecidos, desaparecidos, perdidas de viviendas, enseres y otras calamidades por las constantes lluvias; lo cual ha ocasionado que muchos ríos, riachuelos, quebradas y caños se desborden por el nivel del agua.

Por lo cual, los internautas en las redes sociales se preguntan si hay un exceso de agua en el país a consecuencias de las lluvias; entonces por qué hay deficiencia de los servicios básicos como: el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Sigue leyendo: Decretan estado de emergencia en Mérida y asciende a 20 personas fallecidas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes