jueves, abril 18, 2024
spot_img

Despliegan más de 450 efectivos en la UC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes, autoridades de la Gobernación de Carabobo activan el dispositivo mixto y permanente de seguridad en el Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo (UC); con el despliegue de 450 efectivos de diversos órganos de seguridad del estado.

Así cumplir con el convenio establecido entre las autoridades de la Universidad de Carabobo, el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, y el ejecutivo regional, para el resguardo de la comunidad ucista y las comunidades adyacentes.

La jornada, llevada a cabo desde el icónico Arco de Bárbula en Naguanagua, estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Jesús Paris Lara, quien aseguró que en perfecta unión cívico-militar-policial, y de la mano con las autoridades universitarias, estarán generando paz, bienestar y sosiego a  todas personas que frecuentan el campus de Bárbula, así como los habitantes de las comunidades aledañas al campus universitario.

Durante la actividad, Paris estuvo acompañado por la alcaldesa de Naguanagua Ana González; por el segundo Comandante de la ZODI Carabobo, C/A Nelson Callejas; el  segundo comandante del D411 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor Luis Marcano Martínez; el segundo comandante del CONAS, mayor Romero Cuamo; el sub director de la policía de Carabobo, Miguel Bandali y el vice rector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.

Activan dispositivo de seguridad en UC - Activan dispositivo de seguridad en UC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En sus declaraciones, el secretario general de gobierno explicó que el despliegue tendrá carácter permanente, con presencia y patrullaje de lunes a domingo, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad de todos los ciudadanos que hacen vida en la jurisdicción.

Del mismo modo, aseguró que este operativo “fortalecerá todo lo que tiene que ver  en materia de seguridad en los hospitales, casas hogar para la tercera edad, centros educativos y comunidades cercanas a la UC, mitigando todos los índices delictivo que han venido desarrollándose en el municipio y en el estado Carabobo”.

“En Carabobo hay un gobierno eficiente y de inclusión gracias al presidente Nicolás Maduros, y las políticas acertadas que ordena el gobernador Rafael Lacava, a fin de generar políticas efectivas y preventivas en materia de seguridad en los 14 municipios de la entidad carabobeña”, enfatizó.

Protección segura

Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que la activación de este dispositivo se da en el marco del inicio del operativo “Navidades Seguras 2021”, coordinado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en cumplimiento de las acciones y programas de seguridad desarrolladas en su gestión, así como de la articulación lograda con las autoridades universitarias, para atender de manera integral el tema de la seguridad en el recinto universitario.

Activan dispositivo de seguridad en UC - Activan dispositivo de seguridad en UC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Gracias a este plan diseñado por el gobernador se le brindará atención a la comunidad universitaria y a los vecinos para que se sientan más seguros”, agregó la alcaldesa.

González ratificó que desde la Alcaldía de Naguanagua respaldan está jornada, a través de la activación de la Policía Municipal, siguiendo las instrucciones de las autoridades regionales.

Comunidad ucista agradecida

Entretanto, el vice rector Administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, expresó la satisfacción de la comunidad Universitaria y de las autoridades, dado a que el gobierno ha sido diligente a las peticiones que han realizado para tratar el problema de la seguridad en el Campus de Bárbula.

“Este operativo va ayudar a la zona II, que tiene que ver con los centros médicos asistenciales, donde hay cuatro hospitales, dos ancianatos, dos escuelas, comercios, entre otras intuiciones  que han sido víctimas del hampa constantemente”, agregó.

Activan dispositivo de seguridad en UC - Activan dispositivo de seguridad en UC
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para finalizar, Ferreira aplaudió la iniciativa, tomando en cuenta que muy pronto los estudiantes y el profesora comenzarán a disfrutar del descanso navideño y las aulas quedarán solas, situación que en el pasado ha sido aprovechada por el hampa para cometer sus fechorías.

“Ahora nos vamos seguros porque contaremos con la presencia policial y militar en la periferia de Bárbula,  y eso a su vez,  genera confianza a la colectividad y a los estudiantes para el inicio de actividades en el próximo año”, concluyó.

Puedes leer: Reportan un enfrentamiento en Majagual


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes