Activan “Plan Avalancha” para rehabilitación del Oncológico de Bárbula

329
Activan “Plan Avalancha”
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Este lunes fue activado el Plan Avalancha, para la rehabilitación integral del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño; ubicado en Bárbula, municipio Naguanagua.

“Comenzamos con la rehabilitación de espacios comunes como baños, pasillos, áreas de consulta; también se incluirán quirófanos, hospitalización A y B, aislamiento, anatomía patológica y la impermeabilización de este hospital”; detalló el alcalde Gustavo Gutiérrez.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Activan “Plan Avalancha”

Por su parte la presidenta de Insalud, Jonna Acero, puntualizó que con la rehabilitación de los cuatro quirófanos, y de las áreas de hospitalización A, B y aislamiento; en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño prevén atender, diariamente, entre cinco y seis pacientes con cirugías complejas.

La galeno explicó que mensualmente en este centro hospitalario atienden unos 1500 pacientes que acuden por consultas, aplicación de tratamiento o cirugías. “Los pacientes provienen de distintas regiones del país, incluso de la ciudad capital del país, algo que nos llamó la atención”, destacó.

El Plan Avalancha comenzó a ejecutarse la semana pasada en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET); y durante la tarde de este lunes está pautado el inicio de labores similares en el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello.

 

También puedes leer: Anuncian nuevo incremento del pasaje urbano a partir del 1 de septiembre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»