jueves, abril 18, 2024
spot_img

Activarán operaciones de inteligencia para hallar a bandas que roban medicamentos en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, José Ávila, anunció que se activan operaciones de inteligencia para hallar a las bandas que roban medicamentos e insumos en los centros de salud, para venderlos en el exterior.

Para el programa En Contexto con Ricardo Graffe, por el Circuito Éxitos, el titular de Seguridad se refirió al tema,  tras la detención de dos trabajadores de la salud presuntamente señalados por el robo de vacunas  en el hospital Carlos Sanda de Carlos Arvelo.

“Tenemos instrucciones precisas del gobernador del estado Carabobo,  Rafael Lacava, para afinar el tema de la seguridad en los centros hospitalarios. Habilitamos una línea telefónica  que está a disposición de la colectividad por donde recibimos cualquier cantidad de denuncias; debido a la sustracción de medicamentos, no solo de vacunas sino de otro tipo de insumos”, recalcó

“La colectividad permanentemente denuncia que falta esto o aquello. Cuando chequeamos  para ver el flujo de suministro existentes no concuerda, por lo que empezamos a investigar en todos los centros hospitalarios”, recalcó.

Sostuvo que la población denunció una especie de bandas dedicadas a la sustracción de vacunas e insumos de los centros de salud y venderlos  afuera. “Nosotros vamos a a actuar de forma muy severa con esto; por lo que activamos operaciones de inteligencia para dar con el paradero de quienes se dedican a efectuar este tipo de cosas”.

“Vamos a seguir trabajando en ese sentido para asegurar que lo que se envíe en suministro  a los hospitales, CDI o cualquier centro de salud no se convierta en víctima de esta especie de hampa que se desata en torno a algo tan delicado como son los insumos para la salud”, recalcó.

Activan operaciones de inteligencia para hallar bandas que roban medicamentos

Asimismo, sostuvo que dieron golpes certeros sobre todo en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

“No nos alegramos por este tipo de cosas, pero llamamos a la comunidad a que primero denuncie; y en segundo lugar que tenga confianza en los órganos de seguridad  del estado que hemos venido haciendo todos los esfuerzos para que esto no se repita”, enfatizó.

Consultado si detectaron un mercado negro a propósito de la pandemia, advirtió que a aquel que se le ocurra a efectuarlo se le va a aplicar el máximo peso de la ley.

“No vamos a tolerar que se levante éste ni ningún tipo de bandas. Aquí venimos atacando el hampa organizada en todas sus expresiones: hampa política, hampa común, hampa organizada… El gobernador Lacava en esto resultó muy enfático  y seguiremos actuando así con el hampa. Como se presente lo vamos a combatir; más en un sector tan delicado como la salud”, recalcó.

También puedes leer: Avior suspende vuelos Caracas – Cancún


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes