jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Activarán paso del transporte público entre Colombia y Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una prueba piloto que enmarca el restablecimiento vehicular entre los 2 países, las autoridades colombo-venezolanas trazaron la hoja de ruta que define el sistema de movilidad para pasajeros entre Norte de Santander y el estado Táchira, por lo que el paso será reactivado el venidero miércoles 12 de octubre.

Paso
Foto: Telesur

El valor del pasaje en moneda venezolana tendrá un costo de 500 bolívares y en Colombia el servicio costará $ mil 200 “esto va a subsanar y a mejorar un poco la movilidad de las más de 50 mil personas que atraviesan esos pasos fronterizos y es un preámbulo a la reapertura vehicular enmarcada en un acuerdo de transporte trans fronterizo”, manifestó, el Delegado de la Cancillería, Víctor Bautista.

El paso inicialmente desde Venezuela hacia Colombia se realizará desde San Antonio del Táchira hasta la redoma del templo histórico en Villa del Rosario y desde Ureña hasta la redoma del Escobal en Cúcuta.

Las autoridades del vecino país, esperan adelantar la tramitología correspondiente al tema de los seguros vehiculares que les permita el tránsito sin restricciones hasta la ciudad de Cúcuta.

“Nosotros vamos a cumplir todo el estamento legal… El Ministerio de Transporte venezolano ya tiene un costo aproximado de esas unidades para pagar el seguro, nosotros de lado venezolano vamos a cumplir todo lo que rige de la parte colombiana. Igualmente, las unidades que ingresen al lado venezolano también van a cumplir con sus seguros”, manifestó, Mirian Febres, secretaria de Gobierno del Táchira.

Por su parte, el alcalde de Villa del Rosario, Pepe Ruíz, indicó que los controles migratorios se mantendrán en el parque automotor de servicio público que ingrese y salga del municipio fronterizo.

Con información de Táchira 24 Horas 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes