jueves, abril 18, 2024
spot_img

Cifra récord de participación en competencia nacional de bomberos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un rotundo éxito se realizó en Carabobo la tercera edición de las Competencias Nacionales de Destrezas Bomberiles copa “50 aniversario del Colegio de Bomberos de Venezuela”, evento organizado por PDVSA Yagua en sus instalaciones y que contó con la asesoría y apoyo del Cuerpo de Bomberos de estado Carabobo adscrito al Sistema Integrado de Emergencias de la entidad.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante dos jornadas (viernes y sábado), representantes de 11 cuerpos de bomberos de todo el país se dieron cita para no solo demostrar sus habilidades y conocimientos, sino también confraternizar bajo un ambiente de unión y alegría.

El capitán (B) José Sposito,  primer comandante de Bomberos Carabobo destacó el éxito de la actividad, demostrando una vez mas la capacidad de trabajo en equipo entre todos los cuerpos bomberiles que hacen vida en el país.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Francisco Ameliach y del presidente del Sistema Integrado de Emergencias, Juan Carlos Vitas, nos integramos a esta actividad como anfitriones apoyando la excelente labor de PDVSA que financió la competencia en el aspecto logístico y con la puesta a disposición de sus instalaciones en Yagua para el armado de la cancha de destrezas y habilidades”, acotó.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sposito agradeció además la labor conjunta entre los diferentes cuerpos de bomberos de Carabobo para armar la selección estadal que participó en la competición, “bomberos municipales, marinos, universitarios y aeronáuticos, nos integramos como la gran familia de bomberos que somos”.

Por su parte, el general (B) Henry Uzcátegui, presidente del Colegio Nacional de Bomberos, se unió al agradecimiento a PDVSA y Bomberos de Carabobo por la organización, “este evento además sirvió para demostrar las habilidad de las brigadas internas de la empresa ya que también se realizaron las quintas competencias de destrezas de PDVSA”, agregó.

Uzcátegui destacó la cifra record de participación de este año, “son 11 las delegaciones presentes, superando la mayor cifra que habíamos tenido en la primera edición cuando agrupamos a 8 cuerpos, esperamos que para los próximos años este número se incremente y estemos representados en toda Venezuela”.

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

210 competidores provenientes de los cuerpos de bomberos de de Anzoátegui, Acarigua (Portuguesa), Aragua, Bomberos Universitarios de la Unellez (Barinas), Bomberos de la Universidad Central de Venezuela (Distrito Capital), Caroní, Venalum y Sidor (Bolívar), Cojedes, Miranda, Mérida y por el estado Carabobo integrantes de los cuerpos de bomberos que hacen vida en la entidad, además de la participación de los voluntarios de la empresa estatal petrolera (PDVSA), estos últimos resultaron ganadores en las competencias internas.

Integración y capacitación

Los participantes en estas terceras competencias destacaron la importancia de la realización de este tipo de eventos para no solo mejorar la capacitación sino también estrechar los lazos e interacción entre los diferentes cuerpos de bomberos que actúan en el país.

“Esto es un compartir, estamos disfrutando y conociéndonos, es la segunda vez que asistimos y la organización ha demostrado ser excelente, además este evento nos motiva a seguir trabajando y esforzándonos por nuestra preparación”, indicó el cabo primero (B) Dickson Montero (Bomberos Unellez de Barinas).

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tanto que el teniente (B) José Guevara, perteneciente a Bomberos del estado Miranda resaltó que “es gratificante ver una buena cantidad de bomberos de todo el país aquí, estas competencias son importantes porque aprendemos todos, este año hemos observado una mejor organización gracias a PDVSA y a los representantes de Carabobo, que siempre han demostrado ser muy competitivos”.

La participación femenina también destacó en el evento, una de las representantes de Bomberos Caroní fue Anni Rodríguez, quien remarcó la necesidad de seguir impulsando estas iniciativas, “acá se demuestra que nosotras las mujeres también podemos y estamos altamente capacitadas para asumir las actividades bomberiles, en Caroní casi el cincuenta por ciento del cuerpo esta integrado por mujeres”, destacó.

Con información de nota de prensa 

bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
bomberos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes