viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Activistas y hermanos detenidos de Fundaredes dieron positivo por Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los activistas y hermanos de Fundaredes Javier y Rafael Tarazona, detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dieron positivo por el Covid-19, informó la ONG en sus redes sociales y que confirmó el abogado Zair Mundaray.

En tanto, en un video la abogada y activista de Fundaredes, Clara Ramírez, llamó a las autoridades para que se produzca de inmediato el traslado de los hermanos Tarazona a un centro de salud.

Además recordó que los activistas padecen enfermedades de base que empeoraron desde su detención.

Activistas de Fundaredes dieron positivo por Covid-19

Los hermanos Tarazona quedaron detenidos junto a Omar de Dios García, coordinador de la misma ONG en el estado Falcón. El arresto se produjo a principios de julio.

Este mismo miércoles, 13 de octubre, el Foro Penal denunció más temprano que por quinta vez se suspendió la audiencia debido a falta de traslado desde El Helicoide al Palacio de Justicia.

La persecución contra Fundaredes se dio a raíz de sus constantes denuncias sobre la presencia de grupos paramilitares en diferentes regiones del país.

La organización se tornó aún más visible y a tener un mayor impacto en la opinión publica; debido a su cobertura sobre el conflicto armado que se suscito desde marzo entre disidencias de las FARC y las Fuerzas Armadas venezolanas en el estado Apure.

El conflicto generó miles de desplazamientos, así como una cifra aun indefinida de militares y paramilitares muertos. Además, Fundaredes denunció ejecuciones extrajudiciales que involucraron a civiles no vinculados con la guerrilla.

También puedes leer: Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de promover la xenofobia contra migrantes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes