jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nicolás Maduro acusó a Iván Duque de promover la xenofobia contra migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de promover la xenofobia contra los migrantes venezolanos; situación que “llevó al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia”

“¿Quién promovió esa conciencia xenofóbica de odio, de exclusión, que llevó al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia? El Estado colombiano, el señor Iván Duque, los paramilitares colombianos, la derecha colombiana en complicidad con la derecha de Julio Borges, de Guaidó y Leopoldo López”, expresó Maduro.

Maduro reiteró que el Gobierno Nacional elevará una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de Duque por la “persecución” y el “exterminio” de los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes en el país vecino.

Maduro acusó a Iván Duque de promover la xenofobia

La acusación en contra de Duque incluirá, la muerte de dos jóvenes el pasado viernes, después de que los detuvieran cuando, supuestamente, robaban en un comercio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander; así como la desaparición de «más de 860 migrantes venezolanos» en Colombia.

Maduro explicó que la denuncia obedece a “la persecución a los migrantes venezolanos, por la promoción del odio, por los desaparecidos, por las desapariciones forzadas, por los miles de venezolanos y venezolanas asesinados en Colombia, por el odio”.

“El Estado decidió tomar cartas en el asunto y se va a efectuar una acusación por crímenes de lesa humanidad a Iván Duque, ante la CPI”, reafirmó. En este sentido, Nicolás Maduro llamó a los migrantes venezolanos a volver a su país.

“Estén donde estén, su tierra, su patria abre los brazos para recibirlos cuando quieran regresar”, resaltó el mandatario; quien subrayó que se reforzará el «Plan Vuelta a la Patria» para retornar a ciudadanos venezolanos en Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

También puedes leer: ONU no enviará una misión de observación electoral a Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes