jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Descubre si vale la pena actualizar Windows 10 a Windows 11

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aunque puedes actualizar Windows 10 a Windows 11 fácilmente, muchos se preguntan si vale la pena o qué mejoras trae el nuevo sistema operativo de Microsoft.

En esta oportunidad, pondremos ambos sistemas frente a frente para ver qué resulta más recomendable.

Novedades

Aunque Windows 11 no parece mucho más que una nueva versión de Windows 10, el sistema operativo incluye un montón de características nuevas.

Existen cambios relativamente pequeños –como un nuevo menú Inicio y una barra de tareas– así como algunas características definitorias, como la compatibilidad con aplicaciones de Android en Windows 11.

Windows 11 señala un gran cambio visual para Microsoft. En el nuevo sistema operativo, Microsoft centra la barra de tareas y el menú Inicio en la pantalla.

Esto permite que se parezca un poco más a macOS y ChromeOS. Sin embargo, puedes moverlo hacia la izquierda, si así lo deseas.

Si observas las diferencias entre Windows 11 y Windows 10, las más importantes están el menú Inicio y la barra de tareas.

Con respecto al menú Inicio, las cosas en Windows 11 resultan un poco más simples. Solo verás una lista estática de aplicaciones, seguida de sus documentos más usados en la parte inferior. Críticamente, Live Tiles ya no está en Windows 11, provocando que el menú Inicio se vea mucho más ordenado.

Descubre si vale la pena actualizar Windows 10 a Windows 11

En cuanto a la barra de tareas, Microsoft engloba el cuadro de búsqueda en un ícono, a la vez que elimina las funciones de Cortana en Windows 11. Ahora encontrarás un ícono dedicado para Microsoft Teams en la barra de tareas. Sin embargo, puedes eliminar el ícono si no usas Teams.

El otro gran cambio implica mover el clima en la barra de tareas al lado izquierdo de la pantalla. Esto se conocía como Noticias e intereses en Windows 10, pero en Windows 11, esto se reemplaza por Widgets. Seguirás viendo el clima, pero también verás otras cosas como tus noticias favoritas, resultados deportivos, tráfico y más.

Windows 11 también presenta escritorios virtuales que te permiten mantener espacios separados para trabajar, jugar o cualquier otra cosa que desees hacer.

Integración de aplicaciones de Android

Las tiendas de aplicaciones de Windows 11 y Windows 10 se basan en el mismo diseño. Sin embargo, la tienda de aplicaciones de Windows 11 brinda soporte para aplicaciones de Android a través de Amazon Appstore.

Aunque hasta el momento solo se admiten determinadas aplicaciones de Android, se espera que este número irá en constante aumento.

Funciones de juego mejoradas

Si deseas el mejor sistema operativo Windows para juegos, necesitas instalar Windows 11.

Las actualizaciones recientes incluyeron optimizaciones para ejecutar juegos en modo ventana. Además, tiene compatibilidad con funciones como Auto HDR y DirectStorage, una función próxima que ayuda a que los juegos se carguen en menos de un segundo.

Microsoft dejó en claro que los juegos representan un gran enfoque para el más reciente sistema operativo, por lo que ahora se volvió la mejor plataforma para los jugadores, especialmente con algunos de los errores de rendimiento ya solucionados.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: WhatsApp permitirá compartir audios en los estados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes