domingo, abril 28, 2024
spot_img

La arquitecta venezolana detrás de las atracciones extremas del parque temático Universal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gabriela Lander tiene el reto de diseñar estructuras seguras, pero además debe garantizar que se puedan inundar, incendiar y ofrecer experiencias inmersivas, algunas con velocidades extremas, a los visitantes del parque temático Universal, en Florida.

De origen venezolano y directora de Diseño de Instalaciones de Universal Orlando Resort, la experta cuenta que tiene a cargo los edificios que albergan las atracciones, entre ellas algunas con maniobras muy avanzadas, como la montaña rusa VelociCoaster.

Lander explica que esta atracción de Islands of Adventure tiene dos lanzamientos trepidantes de alta velocidad “muy únicos”, uno de los cuales alcanza unos 112 kilómetros por hora en menos de dos segundos y medio, y ofrece una sensación de 12 segundos de ingravidez.

Es un desafío arquitectónico enorme porque son historias que están llenas de fantasías que deben hacerse realidad para el público, asegura la venezolana.

Venezolana inventora

Nacida en Estados Unidos pero llevada cuando era muy pequeña a la ciudad de Maracay, cuando sus padres regresaron a su país, recuerda que desde niña quería ser inventora y con los años arquitecta porque le “gustaba montar casas”.

Pero al mismo tiempo cuenta que le gustaba “desarrollar historias y personajes”.

A Lander le corresponde en Universal integrar las nuevas atracciones a un parque ya existente, y estar a cargo de los planes maestros para la construcción no sólo de la atracción sino de todos los servicios asociados, un trabajo creativo que quería hacer desde su primera visita a estos parques del centro de Florida cuando era una quinceañera.

Con los ojos puestos en esa meta, la hispana regresó a Estados Unidos a aprender el idioma inglés, homologó los estudios de arquitectura que había hecho en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela, se mudó después a Orlando y buscó trabajar con alguna empresa que prestara servicios a Universal, donde ya suma 9 años.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: De Valencia para Chile: Carabobeño “universaliza” a Venezuela en vasos Contigo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes