sábado, abril 20, 2024
spot_img

De Valencia para Chile: Carabobeño “universaliza” a Venezuela en vasos Contigo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En 2013, el valenciano Ángel Alberto Orama Rodríguez comenzó su emprendimiento de pintar un vaso Contigo deteriorado y rayado.

Ángel se formó como diseñador industrial de formación, pero siempre apuntó hacia el arte y la pintura. En los años ’90, hizo graffitis urbanos y murales por toda Venezuela bajo el auspicio de la empresa Construcentro y Deco Spray, la marca de sprays que para esos años utilizaba.

También, comenzó a pintar cuadros para personas que admiraban su arte, pero que no querían graffitis. Y es que el colorido trazo del valenciano Ángel Alberto Orama Rodríguez representa los paisajes y bellezas de Venezuela.

Después, hizo una pausa artística para trabajar en la empresa Pinturas Montana hasta 2004, cuando lo llamaron para trabajar en Locatel en el área de almacén, inventario y también bajo el manejo de SAP.

“Hice uno que otro trabajo de arte esporádicamente durante esos años, pero estaba enfocado en mi trabajo, que para entonces me llenaba de satisfacción y me iba bien monetariamente. Me daba resultados trabajar en Locatel de lunes a viernes y los fines de semana dedicarme a la pintura o al sóftbol que también me apasionaba”, detalla quien trabajó por 14 años en esa empresa.

valenciano “universaliza” a Venezuela - valenciano “universaliza” a Venezuela
Foto: Cortesía

El valenciano Ángel Orama comentó que su primer vaso contigo se “Lo dieron para que lo pintara. Eso fue una absoluta buena idea. Cuando lo veían la gente comenzó a pedírmelos y allí comenzó a andar mi emprendimiento, siempre haciendo las dos cosas: trabajo en Locatel y vasos, cuadros y piezas para intervenirlas con mi arte”, sostiene.

Pero, en 2017 se disparó la fama de Orama tras pintarle un vaso a @JavierHalaMadrid y éste subió la imagen en Instagram. Se acostó ese día con poco más de 2.500 seguidores y amaneció con 11.500.

valenciano “universaliza” a Venezuela - valenciano “universaliza” a Venezuela
Foto: Cortesía

Detalló que “Fue una locura, literalmente. Mensajes de personas de todo el mundo. Venezolanos regados por el planeta pidiendo precio y envíos. Tanto así que hoy hay al menos un vaso personalizado pintado por mí en cada continente, un logro y una satisfacción personal muy significativa”, afirma.

valenciano “universaliza” a Venezuela - valenciano “universaliza” a Venezuela
Foto: Cortesía

Después de pasar varias penurias en Venezuela y ver que su arte se veía minimizado por la carencia del material, decidió emigrar con su esposa.

El 13 de junio de 2019, llegó a Chile con muchas ganas de seguir produciendo y trabajando. Iba muy bien todo. Pero, llegó el estallido social y bajaron los pedidos nacionales y cuando parecía que el escenario mejoraría inició la pandemia por coronavirus.

“Tuve mis bajas en cuanto a pedidos y de una u otra forma mis ahorros se fueron esfumando, sin embargo, en ocasiones me siguieron pidiendo vasos, cuadros y en la misma pandemia se generó un flujo mayor de trabajo. Incluso realicé cuadros para el embajador venezolano en Chile , Carlos Millán, ONG’s en Santiago y múltiples solicitudes de cuadros desde Estados Unidos y Venezuela”, detalla.

valenciano “universaliza” a Venezuela - valenciano “universaliza” a Venezuela
Foto: Cortesía

Cabe señalar que, Orama le ha realizado trabajos de arte a Norkys Batista, Richard Linares , Marko Music, Javier Halamadrid, George Harrys , La Titi, Gringo Come Arepa, Rodolfo Gómez, Vanessa Carmona, Tomas Telis, Fernando Del Rincón, David Cubillán, Carlos Millán (embajador de Venezuela en Chile) y Rafael Pollo Brito, entre otro.

Continúa leyendo: Precipitaciones sobre Juan José Mora afectaron a 21 sectores


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes