viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Rápido! Así tienes que actuar en caso de una mordedura de serpiente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estamos en pleno periodo de lluvia en Venezuela y debemos tener cuidado con una mordedura de serpiente. Ante esto debes de acudir lo más pronto posible a un centro de salud y de allí podrías ser referido a uno que cuenta con suero antiofídico.

Hay muchos mitos de lo que hay que hacer, pero lo más recomendable es lo que te diremos a continuación. Llama primero al 911 y avisa un punto donde te encuentres o pide información de donde debes ir.

Recuerda que en estos tiempos de invierno las culebras aparecen en distintas zonas, incluso en zonas urbanas. Debes tener en cuenta del sitio de tu cuerpo donde te mordió para que pueda ser tratado.

No apliques torniquete, hay muchos mitos de las personas las cuales colocaban un torniquete esto no es recomendado. Debes de ir a un médico de inmediato si la zona de la mordida cambia de color o comienza a hincharse.

Mordedura de serpiente, lo que debes hacer

Aléjate de inmediato del radio de la serpiente, no te esfuerces quédate en calma mientras vas a un centro de salud para ser atendido. Quítate la ropa ajustada además de anillos, reloj o pulseras.

Limpia la herida con agua y jabón, no ingieras alcohol, o café ya que esto puede acelerar el proceso del veneno en tu cuerpo. Tampoco te coloques hielo en la zona de la mordida o menos aplicar alcohol, o licor sobre el mismo.

Si tienes como tomar una foto a la serpiente puedes hacerlo, de lo contrario visualízala sobre todo en sus colores; como si es brillante o su color. Puedes sentir ardor fuerte en la zona de la mordida.

De esta manera podrás tener un tratamiento especial si la misma es o no venenosa. En estos tiempos ten cuidado con los terrenos, luego de las lluvias; además de portar guantes, botas o camisas manga larga; para evitar la mordida de estas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Avenida Michelena en la Zona Industrial espera por arreglos


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes