jueves, abril 18, 2024
spot_img

Uami en capacidad de atender pacientes con síntomas leves de COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante un nuevo repunte del Covid-19, la Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo, Uami, amplió sus capacidades; y ha sido autorizada por las instancias sanitarias del estado para brindar atención del paciente con sintomatología respiratoria. Además de sospechosa de Covid-19, sólo para aquellos con síntomas leves o moderados.

El Director Central de Salud Integral de la UC, Oscar Mora, informó: “este nuevo servicio de Uami representa un alivio al sistema de salud del estado Carabobo. Ya que se une al resto de los centros de la red ambulatoria del estado para coadyuvar en el descongestionamiento de nuestros hospitales”

“También en la atención de los pacientes que son sintomáticos leves y moderados. De esta manera, la Universidad de Carabobo; colabora para la mejor atención de la población carabobeña en cuanto a consulta y entrega de medicamentos, de tenerlos en existencia, de manera gratuita y extensiva al personal universitario y a toda la comunidad en general”; comentó Mora.

Los pacientes sintomáticos respiratorios severos o graves deberán ser atendidos en los centros centinelas destinados para tal fin. Como son el Hospital Enrique Tejera, el Hospital Simón Bolívar de Mariara, el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello; además del Hospital González Plaza en Naguanagua y el CDI de El Palotal.

Uami - Uami

Uami listo para recibir pacientes

Agregó Mora que además, en Uami se realiza el examen de hisopado por un módico precio. De resultar positivo, tendrán que hacerse PCR en cualquiera de los centros centinelas antes mencionados, de manera gratuita.

“Ello, para que el Estado pueda incluirlos, dentro de las estadísticas como Covid-19 mediante la realización de la prueba confirmatoria (PCR). De lo contrario, con un resultado positivo de la prueba del hisopado nasofaríngeo, tenemos una altísima sospecha pero no es prueba definitiva”, recalcó el director.

Explicó el facultativo que el protocolo que se está usando en Uami para la atención de pacientes leves y moderados es el control sintomatológico: el cual incluye: acetaminofén para quienes presenten fiebre; ibuprofeno para los que presentan dolor articular o dolores musculares (artralgia y mialgia).

Para los que presentan tos no productiva sino seca, bromexina jarabe y Antux jarabe; azitromicina cuando lo indique el facultativo; líquido en cantidades de 1500 a 2000 cc diarios, reposo, aislamiento, distanciamiento físico y uso de tapaboca. De empeorar la sintomatología, deberán asistir a los centros centinelas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

¡A salvo! Rescatados senderistas extraviados en La Cumaca


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes