Kyle Morgan - N24C

Un ex mánager de Stan Lee fue acusado en California de cargos por abuso de ancianos que involucran al creativo de Marvel Comics.

Una solicitud de orden de restricción presentada el año pasado por la hija de Lee afirma que Keya Morgan manipulaba a Lee, quien sufría de problemas mentales, y no le permitía ver a sus familiares y amigos, además de que trató de tomar control de su dinero y negocios.

Los cargos por delitos graves, presentados por los fiscales del condado de Los Angeles contra Morgan de 43 años, incluyen robo, malversación de fondos, falsificación o fraude contra un anciano y retención de un anciano contra su voluntad. También se presentó un cargo por el delito menor de abuso contra un mayor.

Los cargos datan de junio, cuando Morgan trabajaba estrechamente con Lee, quien falleció en noviembre a los 95 años.

Se formuló una orden para el arresto de Morgan. Su abogado Alex Kessel dijo que Morgan es inocente.

«Nunca ha abusado o se ha aprovechado del señor Lee de ninguna manera», dijo Kessel vía correo electrónico. «Esperamos que sea completamente exonerado de todos los cargos».

En el de junio de año pasado los abogados de Stan Lee y su hija Joan C. Lee recibieron una orden de restricción contra Morgan que le impidió tener contacto con Lee y reveló que la policía investigaba a Morgan por abuso contra una persona de la tercera edad.