Convocan audiencia contra acusados por supuesto intento de “secuestrar” a Diosdado Cabello

1506
Acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello
Compartir

El Tribunal 2° de Control de Monagas convocó para el próximo 4 de marzo la audiencia preliminar para ordenar apertura de un juicio a los acusados por supuestamente intentar “secuestrar” a Diosdado Cabello y entregarlo a EEUU.

Las nueve personas señaladas estarán recluidos en el Centro Penitenciario Hacia el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, mejor conocido como La Pica.

De acuerdo con la información publicada, estas personas fueron detenidas entre El Furrial y Maturín en abril de 2020.

Asimismo, dos meses después, específicamente el 18 de junio, la fiscal Ingrid Dioselina Bermúdez Bolívar, solicitó al Tribunal 2° de Control de Monagas, abrir juicio contra los nueve acusados. Tal planteamiento lo formuló la fiscal Bermúdez Bolívar mediante un escrito acusatorio.

Acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello

Acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello

Según en ese documento se relata que Luis Villarroel, uno de los nueve acusados y quien funge como comisionado de la clase obrera en El Furrial; presuntamente recibió un mensaje en su celular.

El cual, le informan un supuesto plan para “secuestrar” al entonces presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Igualmente, el presunto propósito del secuestro es hacer efectiva la recompensa de 10 millones de dólares; ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 26 de marzo de 2020. A quienes ofrecieran información que conduzca a la detención de Cabello.

Continúa Leyendo: Banco de Venezuela: Pago de nóminas serán respaldadas con cuentas en divisas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»