jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ocho acusados por muerte de Maradona enfrentarán juicio por homicidio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro (Argentina) informó este lunes que los 8 acusados por la muerte de Diego Armando Maradona, irán a juicio oral para enfrentar cargos por «homicidio simple con dolo eventual”.

Entre los implicados se encuentran, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov junto a otros seis especialistas en salud.

La decisión judicial, fue tomada por un equipo de camaristas que lideró Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón.

Juicio por homicidio

Los acusados podrían enfrentar un pedido de pena que va desde los 8 hasta los 25 años en prisión.

Previo a la aprobación del juicio oral por el caso de Diego Armando Maradona, un juez identificado como Orlando Abel Díaz, indicó que los imputados no cumplieron con las atenciones médicas para mantener estable al exfutbolista.

Hipótesis fiscales reseñadas por Página 12, establecieron que el equipo de Maradona fue “deficiente, temerario e indiferente. Todos estaban al tanto, que en cualquier momento podría morir y no hicieron «nada para evitarlo”.

Recordemos que, la estrella del fútbol argentino falleció en noviembre de 2020.

En su autopsia, determinaron que la causa de muerte fue por un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Falleció de un infarto el hermano Diego Maradona, Hugo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes