jueves, abril 18, 2024
spot_img

Falleció de un infarto el hermano Diego Maradona, Hugo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes falleció a los 52 años el exfutbolista Hugo Maradona, hermano menor de Diego, a causa de un paro cardiáco en su casa del municipio de Monte di Procida, provincia de Nápoles (Italia). Su muerte se produjo a poco más de un año del deceso de “Pelusa”, quien falleció a los 60.

Hugo nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires (Argentina). Sus primeros pasos en el fútbol profesional también los efectuó en Argentinos Juniors, donde ganó la Copa Interamericana de 1986.

Mediocampista ofensivo, Hugo pasó por la selección juvenil argentina. Posteriormente el Napoli lo compró en 1987, una institución donde el “Diez”, su hermano mayor, dejó una marca imborrable.

Sin tanto éxito como el mejor futbolista de la historia, cedieron a Hugo al Ascoli (Italia), donde no anotó goles en 13 partidos.

A partir de allí, jugó en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Sapporo (Japón), y Toronto Italia (Canadá).

Falleció de un infarto el hermano Diego Maradona

A los 40, Hugo Maradona decidió retirarse para iniciar una carrera como entrenador. Dirigió al PR Islanders (Puerto Rico) y concluyó en el Real Perete (Italia), un equipo napolitano de la tercera categoría.

Más allá de su trayectoria personal, Hugo, es recordado en Argentina por una vieja entrevista, cuando el reportero Eduardo Caprio le consultó: “¿Pensás ser como Diego?”. “Nunca pensé llegar a ser como Diego, porque mi hermano es un marciano”, contestó de pequeño.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Magallanes despachó a Caribes y logra segundo triunfo seguido en el Round Robin 2021-2022


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes