jueves, marzo 28, 2024
spot_img

#TBT AD y COPEI y la recordada campaña electoral de 1983 (VÍDEOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si alguna campaña electoral en Venezuela marcó al país fue la protagonizada por AD y COPEI en 1983; catalogada como una campaña de artistas; además de políticos, desprestigio, economía y mucho más.

En la foto principal destacamos al candidato Rafael Caldera el cual era el abanderado de la tolda verde; allí varios artistas le dieron el apoyo entre ellos Amanda Gutiérrez y María Conchita Alonso.

Por el lado de Jaime Lusinchi estaban varios artistas entre ellos Pepeto López, Mayra Alejandra entre otros. De hecho, se decía que la millonaria campaña del candidato de la tolda blanca era dirigida por estadounidenses.

AD y COPEI - AD y COPEI
Jaime Lusinchi y la recordada Miss Universo Bárbara Palacios.

Hubo millones de dólares en juego, de hecho la campaña del candidato Lusinchi contó el criticado “Sí”. Aprovechando que en el medio del apellido tenía la afirmación; por todos lados se conseguía el “Sí”.

AD y COPEI en aquella campaña

El bando de los adecos culpaban al partido verde del desastre económico del Viernes Negro; de paso el ministro Vinicio Carrera se embolsilló un presupuesto asignado para una carretera en Miranda. El caso de Carrera era muy famoso ya que era el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; y luego de tener el dinero se marchó del país.

Toda la pauta publicitaria era de un candidato o de otro acaparaban la televisión, cabe destacar que la izquierda tenía abanderados; entre ellos Teodoro Petkoff por la tolda naranja del MAS y José Vicente Rangel por el PCV. Ambos tenían artistas de su lado, Petkoff contaba con Jean Carlos Simancas, Yanis Chimaras, Alicia Plaza entre otros; y el movimiento izquierdista del la UCV.

Mientras que el candidato José Vicente Rangel, hizo campaña con Alí Primera al lado; de hecho la gente iba a ver al cantor del pueblo y cuando José Vicente hablaba muchos se iban. La campaña de Rangel se centró en zonas populares.

Al final en aquel diciembre de 1983, el 4 del mes 12 terminó el candidato Jaime Lusinchi alzándose como el ganador. En cuanto al gobierno del “Doctor” si era bueno o malo; dejamos eso en manos de nuestros lectores.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:Este es el precio del dólar paralelo para hoy jueves 14 de octubre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes