jueves, abril 18, 2024
spot_img

Un año más del adiós de Alí Primera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumple hoy 38 años del adiós de Alí Primera, conocido por sus canciones revolucionarias y de los problemas que vivía el país. La noche del 16 de febrero de 1985 falleció en un accidente de tránsito en Caracas.

El cantor de la Voz del Pueblo estaba armando para ese tiempo su material discográfico. Material que fue completado en 1985 por su hermano José Montecano. La muerte de Alí Primera enlutó al país; fue uno de los músicos que abrió la brecha de la rebeldía.

Eran aquellos tiempos de Acción Democrática y Copei; los cuales estaban al mando del gobierno en  esos tiempos. La camioneta fue impactada por el estudiante; Ítalo Américo Silva; quién supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

El cantor de la sencillez

La sencillez, poesía y letra eran las vertientes de las canciones del falconiano. La muerte de Alí Primera fue dura ya que en ese tiempo era el único; que daba fuego a aquella llama. Luego con los años se le hizo una plaza en Caracas.

Hoy se le recuerda en varios escenarios del país; y donde sus temas siguen vivos y con más letra. Fue uno de los precursores de aquellas tonadas con contenido social; que aún se mantienen.

El adiós de Alí Primera

En 1985 incluso se llegó a decir que el fallecimiento de cantor de la voz del pueblo; había sido un atentado pero no fue así. Lamentablemente el cantor pasaba por allí en esa madrugada; donde perdió la vida.

Hubo mucho dolor en todo el país de hecho los discos sonaron; luego de la muerte de Alí Primera. Y hay que destacar que para ese tiempo muchas emisoras sonaban sus canciones; las mismas cargadas de contenido social.

Sobre todo en las emisoras de corte popular sonaban sus temas; no es cierto que sus discos no sonaban. El 27 de febrero de 1989 las emisoras de corte popular; sonaban sus temas avivando la protesta.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes