sábado, abril 20, 2024
spot_img

Efemérides del 16 de febrero en Venezuela y el mundo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 16 de febrero en Venezuela nos recuerdan que un día como hoy se libró la Batalla de la Miel. En 1816, José Antonio Páez derrotó a los españoles en el sitio conocido como Mata de la Miel (Estado Apure).

Un día como hoy se libró el Combate de El Sombrero (1818), uno de los más importantes del país. También las efemérides nos apuntan que un día como hoy nació Juan Bautista Dalla-Costa (1823) Político venezolano.

Efemérides del 16 de febrero - Efemérides del 16 de febrero
La recordada Miss Venezuela y Miss Universo, Maritza Sayalero nació un día como hoy.

En 1961 nació la recordada Maritza Sayalero (1961) Actriz y modelo venezolana, primera Miss Universo de Venezuela en la historia, fue elegida en 1979. Hoy por hoy una de las mujeres más admiradas del país.

Nace Charles Taze Russell (1852) Líder religioso estadounidense, conocido como el Pastor Russell, fundador de Estudiantes de la Biblia. Movimiento cristiano del que proceden los Testigos de Jehová, agrupación que busca restituir el cristianismo primitivo.

Efemérides del 16 de febrero

Muere James L. Kraft (1953) Empresario e inventor canadiense-estadounidense, primero en patentar el queso procesado y fundador de Kraft Foods Inc. Experto en salsas y untables como de alimentos en el mundo.

La Basílica Menor Santa Capilla en Caracas, es declarada monumento histórico nacional (1979). El Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel es declarado monumento histórico nacional (1979).

El adiós de Alí Primera - El adiós de Alí Primera
Un día como hoy murió Alí Primera.

Un día como Muere Alí Primera (1985) Cantante, poeta y activista político venezolano. Falleció en la ciudad de Caracas en un accidente de tránsito. Alí dejó canciones y poesías al país y los problemas de aquellos años.

Muere Enrique Hugo Trejo (1998) Militar y político venezolano. Entra en vigor el Protocolo de Kioto (2005). Se crea la Superliga Femenina de Fútbol de Venezuela (2017). Es el torneo de mayor relevancia y la máxima categoría en el fútbol femenino profesional venezolano.

Muere José Enrique Sarabia (2022) Cantante, compositor, músico, poeta, publicista, productor de televisión y asesor político venezolano, mejor conocido como Chelique Sarabia. Está considerado como uno de los músicos venezolanos más exitosos del siglo XX.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo.com

Pasaje ruta Valencia Maracay se mantiene en este valor en febrero

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes