jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Tristeza en la música! Falleció Chelique Sarabia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El maestro Chelique Sarabia falleció hoy en horas de la noche, el conocido músico, publicista, poeta; además de cantante y asesor político murió en Nueva Esparta. Era conocido por los jingles publicitarios y por las campañas políticas.

Conocido con el alias de Chelique era una persona dada con la prensa y un hombre que le gustaba el canto. Compuso canciones que le dieron la vuelta al mundo como “Ansiedad”, además de que a todo le colocaba ese sabor musical.

Su nombre real era José Enrique Sarabia Rodríguez y desde muy joven estuvo ligado a la publicidad y a la radio. Ansiedad llegó a traducirse en varios idiomas y se llegó a versionar en más de 800 composiciones.

Las pautas de publicidad siempre tenían que pasar por las manos de Sarabia, quien sabía dónde estaba el secreto para que el producto calara en la gente. Nació el 13 de marzo de 1940 y desde los 15 años estaba en el mundo musical.

Para 1973 hizo que la popularidad de Carlos Andrés Pérez creciera con el tema “ese hombre si camina”; ya allí le hizo la publicidad al abanderado de Acción Democrática. Chelique era una persona entregada a la prensa, le gustaban las entrevistas y era un consejero nato de la publicidad.

Chelique Sarabia y su adiós

Muchos artistas venezolanos y extranjeros lamentaron la muerte del cantante y hombre de la música. Algo que siempre destacó al cantante y compositor era su alegría y su buen humor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

Luto en el rock: Murió Diego Márquez, baterista de Zapato 3

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes