viernes, marzo 29, 2024
spot_img

28 años del adiós de Cantinflas, el genio del humor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se cumple hoy 20 de abril, 28 años del adiós de Cantinflas el genio del humor y uno de los célebres cómicos mexicanos. Conocido como El Chato, Mario Moreno, quería estar en el ejército; pero el destino lo no quiso así.

Nació un 12 de agosto de 1911 y se hizo famoso por adoptar a ese personaje que veía en los barrios mexicanos. El típico vago que decía hacer de todo y no hacían nada; Mario Moreno estelarizó ese personaje.

Bailaba, escribía, se vistió de sacerdote, de maestro, doctor y hasta de barrendero para llevar el humor. Mario Moreno sabía cómo dar alegría y hacer reír a la gente a punta de “cantinfladas”.

Adiós de Cantinflas - Adiós de Cantinflas

Adiós de Cantinflas

Abrió la puerta a aquel México que quería entrar al mundo y mostrar sus artes escénicas. Empezó haciendo teatro en las carpas pequeñas de circo que abundaban en Ciudad de México. Desde allí supo que tenía talento para el arte.

La comicidad era su fuerte ya que al bailar, y hablar las personas se soltaban a reír. Allí fue cuando Mario Moreno pensó llevar ese humor a las cintas de cine y eso lo consagró. Luego de él vinieron oros cómicos mexicanos.

Adiós de Cantinflas - Adiós de Cantinflas

El personaje interpretado por Mario Moreno era uno de los mejores en el escenario. Ya que mostraba al mexicano de barrio, el que quería impresionar. Se convirtió poco a poco en uno de los cómicos más queridos.

Un grande sin duda

Sin duda ha sido uno de los baluartes más grandes que hay en la comicidad del continente. Las personas nunca olvidarán a Mario Moreno por su calidad en cada película. El adiós de Cantinflas se dio un día como hoy pero en 1993.

Mario Moreno en Venezuela, tocando cuatro, junto a Amador Bendayán y Alfredo Sadel

Su gracia, talento y ganas de hacer reír y llevar el buen humor lo llevaron a ser uno de los más grandes. Desarrolló un cáncer de pulmón debido al cigarrillo; pero Mario Moreno sigue siendo uno de los más queridos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Dos años sin la presencia de Pastor López

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes