viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Américo De Grazia anuncia su candidatura a Gobernación de Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A pesar de estar en el exilio, el exdiputado de la Asamblea Nacional, Américo de Grazia anunció, este lunes 19 de abril, su candidatura a la gobernación del estado Bolívar.

Durante una rueda de prensa por Zoom, el exparlamentario dijo que “Esto no es un proyecto personal. Estoy dispuesto a pasar el testigo a uno de mis compañeros en caso de ser necesario. La candidatura, hasta ahora, es la de Américo De Grazia”.

A través de la red social de Twitter, escribió que “¿Si Maduro nos cita a Miraflores? Asistiremos, así sea con un pañuelo en la nariz; en esta esquina no hay patarucos”.

Así mismo, señaló que “allane el camino al revocatorio, las presidenciales y las parlamentarias legítimas”. Además, detalló que “los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que resultemos electos vamos a constituir el Consejo Federal de Gobierno e impulsar el referéndum revocatorio presidencial”.

Aunque, Américo De Grazia está exiliado e inhabilitado para cargos de elección popular. Asegura que regresará en “el momento justo, estratégico y necesario”. “Es una decisión personal, no es aprobado por esta organización”, acotó.

Causa R se pronuncia

Ante el anuncio de Américo de Grazia, la Causa R, se pronunció a través de un comunicado; alegando que “Es una decisión personal que no se compadece con las posiciones discutidas y aprobadas por esta organización”.

De igual manera, la Causa R desestimó ir a unas elecciones si no hay las mínimas condiciones para los venezolanos.

El escrito señala, además, que “La crisis de Venezuela no se resuelve con elecciones regionales, por lo que se refiere un acuerdo que abarque una elección presidencial libre”.

No obstante, La Causa R aclara que respeta la decisión tomada por el parlamentario De Grazia, pero mencionan que seguirán practicando los mismos principios que desde hace años han comulgado.

Sigue leyendo: Subir los bonos Patria o el salario el 1º de Mayo ¿que dirá el…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes