jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡El Príncipe de la canción! A tres años del adiós de José José

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado ya tres años del adiós de José José, aquel 2019 se apagó la voz el exitoso cantante mexicano. Uno de los más aclamados y de los que vendió discos por doquier; no solo en su natal México también en otros países del continente.

Ya el 15 de marzo de 1970 se mostró al mundo y al continente en el Festival de la OTI, desde allí todos hablaban del cantante. Empezó su vida la cual lamentablemente no fue la mejor.

Pero aun así era reconocido en el mundo y sus baladas eran aclamadas por muchas personas. Para aquel tiempo pocas personas sabían que las adicciones rondaban la vida del popular cantante.

José Rómulo Sosa Ortiz, nació un 17 de febrero de 1848 en Ciudad de México. Desde allí empezó su vida, poco a poco tal como la mostró en la película Gavilán o Paloma. Su padre quien también era cantante lamentablemente también estaba sumergido en el alcohol.

Desde los 15 años el príncipe había empezado a beber, a pesar de todo era contratado por su magistral voz. Y las disqueras le dieron la oportunidad de brillar, así llegaron las giras por el continente; Venezuela siempre estuvo en su agenda.

Tres años del adiós de José José

Era respetado ya que vendía la boletería en donde se presentaba, muchas personas le tenían estima. Pero por poco el “Príncipe” muere antes de tiempo ya que una vez por poco muere en su motorhome.

En sus últimos años ya un príncipe llamado José José recibió homenajes en todas partes. América latina se rindió a los pies del “Príncipe de la Canción”; de sus tonadas y hasta de sus discos, Llegó a vender más de 100 millones de discos en todo el continente.

Fue una celebridad, una artista integral, actor, cantante y uno de los mejores exponentes. El 28 de septiembre el continente lloró al cantante mexicano, quien falleció a causa del cáncer de páncreas. 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Shakira a juicio por los delitos contra la Hacienda Pública Española

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes